[Multi] Los streamers de primer nivel ganan hasta 50.000$/hora jugando a nuevos títulos
#1
Cita
Los más populares streamers de Twitch pueden llegar a cobrar hasta 50.000 dólares la hora para hacer una transmisión en directo de un nuevo juego, según ha revelado el Wall Street Journal. A raíz de este artículo, Kotaku se ha puesto en contacto con varias fuentes dentro de la industria, y además de confirmar la información han añadido que esta cifra no es la más alta que se ha llegado a ver.

El artículo del Wall Street Journal afirma que grandes editores como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two o Activision Blizzard pagan regularmente grandes sumas de dinero a los principales streamers de Twitch, que juegan y hacen publicidad de sus juegos entre los miles de espectadores que congregan durante sus transmisiones en directo. Además de enseñar el título, estos profesionales suelen comentar la partida, muestran sus reacciones e interactúan con la audiencia. En sus canales de Twitch también se añade publicidad adicional, así como enlaces para realizar donaciones.

Omeed Dariani, director ejecutivo de Online Performers Group, una compañía que representa a streamers como Cohh Carnage y Professor Broman, asegura que ha visto contratos que superan los 50.000 dólares la hora, así como varios acuerdos de seis y siete cifras para compromisos a largo plazo. Debido a las cláusulas de confidencialidad, Dariani no puede decir el nombre de las compañías ni compartir los datos exactos de estos contratos. El directivo asegura que en una ocasión recibieron una propuesta de un editor AAA que ofreció 60.000 dólares la hora por dos horas y cuando el broadcaster la rechazó volvieron con un cheque en blanco.

Dariani también afirma que los grandes editores que patrocinan a streamers suelen incluir cláusulas donde se pide que no se menosprecie al juego o la compañía. Sin embargo, se busca que la opinión sea sincera y genuina, así que hay lugar para la crítica. Por ejemplo, se puede decir que un juego necesita ajustes en su sistema de combate, pero no que los desarrolladores son idiotas y deberían ser despedidos.

Entre los streamers más populares de Twitch, plataforma propiedad de Amazon, encontramos a pequeñas celebridades como Tfue y shroud con más de 6 millones de seguidores cada uno, Myth con 5 millones o DrLupo con 3 millones. Sin embargo, el actual rey de Twitch es Tyler "Ninja" Blevins y sus más de 14 millones de seguidores. Según Reuters, Electronic Arts habría pagado a Ninja un millón de dólares para jugar a Apex Legends durante el lanzamiento del juego.

Fuente
#2
Cita
Y eso sólo es por jugar el juego, aparte tienen los subs que les regalan dinero. Es un poco de locos lo que llegan a ganar.
#3
Cita
Me parece bien que ganen 50k si son capaces de generar 50,1k.
#4
Cita
Lógico. Imaginad lo que están ganando gracias a ellos distriuidoras y medios (youtube, twich etc)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Hoy en día te renta más invertir en el streamer famoso de turno que en la publicidad convencional. Es increíble ver estos tiempos donde son este tipo de usuarios los que marcan las tendencias. Especialmente para los juegos online (desde Minecraft o GTA V, pasando por los battle royale, hasta los MOBA) necesitas que tu juego tenga protagonismo entre la comunidad de streamers o si no estás muerto. No sé si somos conscientes de la cantidad de juegos multijugador que se le han pegado enormemente por no tener a streamers de éxito jugándolos. Y ahora este mundillo va más allá: fijaos en Sekiro y la popularidad que ha tenido. Por mucho que venga del padre de la saga Souls, no deja de ser una nueva IP y de tener unas características no demasiado mainstreams. Ha terminado siendo de los juegos más venidos en España y otros países gracias a la cantidad de streamers que le han dado bombo. Yo por ejemplo he visto a streamers que solo juegan a MOBAS dedicar días al Sekiro porque se lo pedía la gente, haciendo que dicho título llegue a mucho público que en un principio no tenían interés en el juego o que incluso su ocio lo dedican de forma casi exclusiva a MOBAS y demás.

Eso sí, como todo, los excesos son muy peligrosos. Me gusta el mundo del streaming y seguir a alguien con unos 200-300 espectadores mola porque puedes seguir el chat y prácticamente conversar con el streamer. Cuando ya es más masivo no veo esa interacción aunque sí que es cierto que se mantiene la sensación de cercanía. El problema que veo es que el streaming ha crecido gracias a ofrecer esta cercanía, un producto más personal, de alguien que puede ser como tú o como yo y que dice lo que le viene en gana porque está en su casa y no trabaja para nadie. Un perfil que se contrapone al de las revistas y demás medios de comunicación tradicionales del videojuego, donde todo parece mucho más frío e impersonal, además de tener la sensación de que los análisis y reportajes son meros publirreportajes en lugar de ofrecer crítica, opinión e investigación.

Pero ahora veo que los streamers se están convertiendo en la peor versión de una revista de videojuegos: juegan a lo que les mandan y dicen que el juego es maravilloso aunque no se lo parezca. Firman contratos de publicidad que les obligan a seguir políticas de empresa y de imagen. Si ahora encima las cantidades que obtienen por hora (¡por hora!) superan el salario ANUAL de los desarrolladores que hacen esos juegos... me quedo a cuadros. Que a ver, los despidos los habrían hecho igualmente y los curritos seguirían cobrando mucho menos de 50k al año por hacer el juego de moda y si ese dinero no se lo pagan al streamer lo habrían invertido en otras formas de publicidad. Pero no sé, me parece un poco triste todo eso y estamos perdiendo tanto a gente talentosa que desarrolla videojuegos como la "gracia" de ver a streamers.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#6
Cita
Al final es cómo todo, si generan beneficios es lógico que cobren acorde a ello.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
y que haya gente que esté enganchada en ver   jugar a otros ..... Facepalm
#8
Cita
A mí estas cosas me pillan ya mayor.
#9
Cita
(21-05-2019 20:55)Cisko escribió:y que haya gente que esté enganchada en ver   jugar a otros ..... Facepalm

Seamos francos, Cisko ¿Cuantísimos de nosotros vemos vídeos donde gente hace cosas sexuales que nosotros no hacemos, o cuando las hacemos, no salen igual? Esto es lo mismooooooooooooo, lo mismooooooooooooooooooooooooooooooo roto2rie
#10
Cita
(21-05-2019 22:18)Rosstheboss escribió:Seamos francos, Cisko ¿Cuantísimos de nosotros vemos vídeos donde gente hace cosas sexuales que nosotros no hacemos, o cuando las hacemos, no salen igual? Esto es lo mismooooooooooooo, lo mismooooooooooooooooooooooooooooooo roto2rie

vosotros, yo no veo esas cosas  roto2cafe
#11
Cita
(21-05-2019 20:55)Cisko escribió:y que haya gente que esté enganchada en ver   jugar a otros ..... Facepalm

Es mi mismo pensamiento. Alguna vez si que he visto jugar en diferido pero porque no me apetecía hacer otra cosa. Juegos a los que estoy yo con ellos pues me he puesto videos de algún YT y no los veo completos, es casi para ver como se expresan. Pero es que hay gente que se conoce ya de estar todos los días viendo jugar a su YT y hablan entre ellos por el chat.
Yo me imagino que disfrutarán viendo jugar a juegos que ellos no pueden comprar o es que no lo entiendo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Yo tampoco puedo ver jugar a otros. Y no me importaría que me gustase porque a veces pruebo a ver alguno jugando a juegos que no jugaría pero que tengo algo de curiosidad, pero es que no aguanto nada xD

Si que me gusta ver análisis en video cortitos que vayan comentando los aspectos positivos o negativos del juego, pero una partida estándar de alguien no.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)