25-11-2019 15:48
PS5: Sony registra una patente centrada en contenido generado por usuarios
A falta de tan solo un año para que llegue a las tiendas la próxima generación de consolas domésticas de Sony, PlayStation 5, la compañía japonesa lleva unas semanas aplicando el registro de múltiples patentes; esta vez en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde el pasado 21 de noviembre registraron un proceso de etiquetado y gestión de contenidos para mejorar la experiencia de usuario.
Tal como adelanta RespawnFirst, el registro está ya aprobado, por lo que Sony puede hacer el uso que crea conveniente de la patente. Gracias a este proceso de gestión de contenidos, los usuarios podrán hacer capturas y grabaciones durante sus partidas con etiquetados; es decir, con la posibilidad de hacer anotaciones de cara a una consulta tiempo después o para filtrar esos contenidos capturados por el jugador.
Sony Interactive Entertainment no explicita en ningún momento que se vaya a utilizar la patente en PS5, pero sí está centrada en videojuegos. En el ejemplo que ponen, “el contenido generado por los usuarios incluye grabaciones de video o capturas de pantalla procedentes del propio videojuego, que pertenecen a los eventos que han tenido lugar. Los metadatos correspondientes se usarían para describir aspectos sustantivos sobre ese contenido generado por los usuarios, como por ejemplo detalles sobre dónde se hicieron esas grabaciones o las capturas de pantalla; quién estaba en el contenido generado por el usuario y qué elementos se encuentran en ese contenido grabado por el usuario”.
A eso se añade que “los metadatos asociados con el contenido generado por los usuarios permitiría a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados”, algo parecido a lo que pretende hacer Google Stadia en el futuro con Crowd Play, donde los televidentes podrán unirse a la partida de un creador a golpe de clic, en el mismo momento de la partida.
Fuente
A falta de tan solo un año para que llegue a las tiendas la próxima generación de consolas domésticas de Sony, PlayStation 5, la compañía japonesa lleva unas semanas aplicando el registro de múltiples patentes; esta vez en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde el pasado 21 de noviembre registraron un proceso de etiquetado y gestión de contenidos para mejorar la experiencia de usuario.
Tal como adelanta RespawnFirst, el registro está ya aprobado, por lo que Sony puede hacer el uso que crea conveniente de la patente. Gracias a este proceso de gestión de contenidos, los usuarios podrán hacer capturas y grabaciones durante sus partidas con etiquetados; es decir, con la posibilidad de hacer anotaciones de cara a una consulta tiempo después o para filtrar esos contenidos capturados por el jugador.
Sony Interactive Entertainment no explicita en ningún momento que se vaya a utilizar la patente en PS5, pero sí está centrada en videojuegos. En el ejemplo que ponen, “el contenido generado por los usuarios incluye grabaciones de video o capturas de pantalla procedentes del propio videojuego, que pertenecen a los eventos que han tenido lugar. Los metadatos correspondientes se usarían para describir aspectos sustantivos sobre ese contenido generado por los usuarios, como por ejemplo detalles sobre dónde se hicieron esas grabaciones o las capturas de pantalla; quién estaba en el contenido generado por el usuario y qué elementos se encuentran en ese contenido grabado por el usuario”.
A eso se añade que “los metadatos asociados con el contenido generado por los usuarios permitiría a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados”, algo parecido a lo que pretende hacer Google Stadia en el futuro con Crowd Play, donde los televidentes podrán unirse a la partida de un creador a golpe de clic, en el mismo momento de la partida.
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