02-04-2020 18:03
Yo es que no soy bueno, soy insistente. Sekiro al final es un juego de memoria, no de coordinación. Es identificar las estocadas para el mikiri, los agarres para saltar, y el ritmo de ataques que tienen los enemigos para aporrear el L1 (o LB) para subir la postura del enemigo.
Además, que el juego concesiones tiene. Puedes farmear puntos de habilidad para conseguir ataques que pueden ser muy efectivos con según que enemigos, o para subir el número de emblemas que puedes llevar. Puedes farmear caramelos, que te dan mejora de ataque o no. A partir de cierto punto del juego, puedes farmear puntos de habilidad para subir el poder de ataque cuando consigues las dos mitades de la máscara de dragón que vende un mercader. Puedes explorar para ver si puedes encontrar alguna semilla de calabaza más. La mayoría de jefes tienen la estatua del ídolo cerca de la puerta, lo que te permite entrar y probar para memorizar los patrones de ataque con mucha velocidad (especialmente en PC porque en consola el tiempo de carga sí que es algo anodino).
No sé, el juego no te dará las rutas obvias de los Dark Souls para facilitartelo pero te da muchas otras opciones. Es que mismamente a los monos, que me costaban al principio, al final terminé pillando la espada mortal que sube la postura muchísimo para bajar al que está solo lo más rápido posible, y dejar que cuando llegue el otro básicamente sea repetir el combate que ya tuve con él. No es un juego que exija la rigidez técnica que parece que tiene fama.
Además, que el juego concesiones tiene. Puedes farmear puntos de habilidad para conseguir ataques que pueden ser muy efectivos con según que enemigos, o para subir el número de emblemas que puedes llevar. Puedes farmear caramelos, que te dan mejora de ataque o no. A partir de cierto punto del juego, puedes farmear puntos de habilidad para subir el poder de ataque cuando consigues las dos mitades de la máscara de dragón que vende un mercader. Puedes explorar para ver si puedes encontrar alguna semilla de calabaza más. La mayoría de jefes tienen la estatua del ídolo cerca de la puerta, lo que te permite entrar y probar para memorizar los patrones de ataque con mucha velocidad (especialmente en PC porque en consola el tiempo de carga sí que es algo anodino).
No sé, el juego no te dará las rutas obvias de los Dark Souls para facilitartelo pero te da muchas otras opciones. Es que mismamente a los monos, que me costaban al principio, al final terminé pillando la espada mortal que sube la postura muchísimo para bajar al que está solo lo más rápido posible, y dejar que cuando llegue el otro básicamente sea repetir el combate que ya tuve con él. No es un juego que exija la rigidez técnica que parece que tiene fama.