[Nintendo] Anunciado Diablo 3 para Switch
#48
Cita
(17-08-2018 22:39)Jagang escribió:No es el mismo juego, son nuevos enemigos, nuevos retos, mucha más dificultad, y mucha mucha más dificultad tanto tú te la impongas. Nuevo equipo que cambias porque cambias la dificultad y si te parece poco tienes las fallas, las contrarreloj y las aventuras.
Cikio, no has visto nada de Diablo 3 si juegas la partida inicial. Que una cosa es que no te guste jugar más veces a un juego, pero eso con Diablo no es procedente. Diablo es repetir para poder avanzar, pero repetir ante enemigos diferentes y cada vez más poderosos.
Nadie piensa en jugar a Diablo 3 una vez y dejarlo, y si lo piensa es que no sabe lo que está comprando.

Sí hay gente que piensa en jugar a Diablo 3 una única pasada y dejarlo. Ahí tienes a Cikio, y a muchas otras personas.

Esta "discusión" la he tenido con el propio Cikio hace mucho tiempo y mantengo mi postura.

Diablo es una saga que ofrece cosas distintas a las que busca Cikio. Y de ahí que en mi opinión esté profundamente equivocado en el modo de abordar el juego (y lo aborda como lo aborda por sus gustos, pero es que esos gustos simple y llanamente no cuadran con lo que busca ofrecer el juego, y sí con lo que ofrecen otros muchísimos más juegos)

Es decir, que Diablo 3 buscaba ser un juego como su segunda parte. Algo que se pueda extender en el tiempo durante muchos años y que sea jugado de forma constante y continua. La campaña principal es un trámite en su primera pasada, para a raíz de terminarla, comenzar a rascar en lo que puede ofrecer el juego. 

Esto lo sabe cualquiera que sea fan de la saga y cualquiera que dedicase un tiempo considerable, como es mi caso, a su segunda parte. En aquel, estuve jugando a diario durante 6 años, por lo que me veo capacitado para opinar con una buena base con respecto a todo esto. De hecho Diablo 2 es el juego al que más horas he echado en mi vida.

Que hay otros títulos del estilo que ofrecen mayor reto de primeras? Pues sí, pero también los había en la época de Diablo 2 (el mismo Titan Quest por ejemplo que era un muy buen título pero no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Diablo 2, porque la miga en estos juegos es otra y lo que les hace triunfar reside en, sobre todo, el endgame y los objetivos a largo plazo.

Y todo esto lo dice quien seguramente sea la persona más crítica con Diablo 3 del foro, porque el juego supuso para mi la mayor decepción en mi vida como videojugador. Pero esa decepción no tiene nada que ver con lo que dice Joanor o Cikio, porque eso no es lo que esperaba el fan de Diablo y ni muchísimo menos es lo que esperaba alguien que le dedicó cientos de horas a la segunda parte. 

Diablo necesitaba un endgame a la altura y la tercera parte no lo tuvo. No lo tuvo de inicio, y no lo tiene en mi opinión tampoco ahora, por mucho que la mejora haya sido ostensible en ese sentido.

Además de ese endgame, que es el objetivo de todo "diablero" para sacarle el verdadero jugo, fallaba en cosas vitales que son las que se deben medir para valorar si un Diablo da la talla o no (y el 3 no la dio definitivamente). Por ejemplo, el comercio, que era absolutamente deleznable la forma en la que lo abordaron. O los objetos únicos, que eran morralla comparados con los amarillos. O el drop estúpidamente bajo para obligar a la gente a pasar por la casa de subastas continuamente.

Todo eso son decisiones de diseño y estructurales que se cargaron el juego de una tacada. No el que sea fácil en una primera vuelta, que eso también lo era la segunda parte y era un juegazo, porque tenía un mundo de cosas por hacer y se supo reinventar con cada actualización y expansión.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
Anunciado Diablo 3 para Switch - por acezam - 15-08-2018 22:16
Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 16-08-2018 06:09
Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 16-08-2018 09:05
Anunciado Diablo 3 para Switch - por zothenr - 16-08-2018 16:39
Anunciado Diablo 3 para Switch - por zothenr - 16-08-2018 17:18
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 16-08-2018 19:49
Anunciado Diablo 3 para Switch - por zothenr - 16-08-2018 20:19
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por mike - 16-08-2018 21:28
Anunciado Diablo 3 para Switch - por zothenr - 16-08-2018 22:29
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por issus - 17-08-2018 10:10
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por issus - 17-08-2018 17:50
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por issus - 18-08-2018 08:43
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 17-08-2018 09:37
Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 17-08-2018 21:20
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 17-08-2018 22:14
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por chente - 18-08-2018 00:33
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 18-08-2018 11:26
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Yonyx - 17-08-2018 23:20
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por zothenr - 20-08-2018 18:53
Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 20-10-2018 06:43
RE: Anunciado Diablo 3 para Switch - por Cikio - 20-10-2018 09:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)