Rosalía - Malamente y su visión del flamenco.
#1
Cita
Aprovechando el tirón del vídeo de "Malamente" quiero aprovechar para hablar de ella, del discazo que es "Los Ángeles" y algún tema que ha sacado después de esa maravilla.

La primera vez que la escuché fue con C. Tangana en la canción "Antes de morir" y pese a no ser muy fan de Tangana la voz de Rosalía me dejó alucinado. Me dio por buscar más cosas suyas y encontré "Los Ángeles" un disco de flamenco en que la mayoría de letras son rescatadas de canciones populares del flamenco y temas de bestias como Manolo Caracol y Enrique Morente.

No es un disco de flamenco clásico, sobretodo por la poco tradicional guitarra y producción de Raül Refree, que le da ese puntito diferente y minimalista que me tiene loco.

No soy un entendido del flamenco ni mucho menos, pero este disco me enamoró, sobretodo la primera mitad. Letras tristes y oscuras que te ponen la piel de gallina y sobretodo esa voz.

No pretendo hacer una crítica, solo que le deis una escucha al disco o algunos de sus temas, ya que el hilo de "que música estáis escuchando" está muertísimo.

Después ha ido sacando algún tema suelto que también os dejaré al final. 

Hasta que ahora lo ha petado fuertísimo con Malamente, adelanto de su nuevo disco. Con un sonido que poco o nada tiene que ver con el proyecto anterior, con tintes de pop, trap y hip-hop. Todo eso acompañado por un vídeo que mezcla toros, coches tuneados, polígonos, tauromaquia y penitentes skaters.

Os dejo algunos de los vídeos.











Mensajes en este tema
Rosalía - Malamente y su visión del flamenco. - por dolobu - 09-06-2018 16:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)