[Hilo Oficial] TV, pantallas, proyectores, etc...
#32
Cita
(11-04-2018 22:53)Ricardo escribió:Otra cosa que he aprendido y que comparto con vosotros es que hay teles LED y OLED. Las LED son las standard por decir algo, cuando OLED es gama alta. La diferencia es que las OLED pueden apagar totalmente pixels independientes de la pantalla para crear negro absoluto (como de tele apagada) mientras que una LED siempre emite algo de luz aunque sea una escena oscura. Al menos es lo que he leído, ya que esto es algo que nunca he presenciado en la vida real. Me pregunto si alguno de este foro lo ha probado. Sí que es verdad que, en una tele normal como la que tengo yo, aunque la escena sea toda negra, en una habitación con las luces apagadas siempre se ve como un gris muy oscuro pero que emite algo de luz. 

Y esto es un punto clave en un salto de precios de £500 libras para arriba. AHora estoy tratando de decidir si me importa mucho o no.

En temas de negros por lo que he leído y podido comprobar, en LED las Sony son las que mejores niveles de negro tienen, aunque suelen tener peor SmartTV.

He visto OLED en el mediamarkt y se ven de lujo, pero cuando ves que las pulgadas que quiero tienen precios de 3.000 para arriba pues como que con una buena LED me basta y me sobra xD

Hay técnicas en las teles actuales que atenúan el brillo en las escenas oscuras localmente (local dimming). No es como las LCDs de hace unos años que había un único foco de luz constante en toda la pantalla y las celdillas de color tenían que parar la luz, y que si se veían las escenas oscuras grises iluminadas y no se podía diferenciar bien la escena. Mi tele actual Sony, por ejemplo, tiene poco que envidiar al plasma que jubiló a nivel de negros.


Mensajes en este tema
RE: TV, pantallas, proyectores, etc... - por Cikio - 12-04-2018 06:10
TV, pantallas, proyectores, etc... - por goshe - 12-04-2018 20:57
TV, pantallas, proyectores, etc... - por goshe - 15-04-2018 20:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)