[Multi] El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo'
#11
Cita
WiiU (salió en el 2012) es de la misma generación (la octava) que 3DS (año 2010), Vita (2011), PS4 (2013) y One (2013). Las generaciones de consolas siempre se han medido según su fecha de lanzamiento, no según la potencia de las consolas, el público al que van dirigidas, si se podía conectar a la televisión o por cualquier otra variable arbitraria absolutamente arbitraria. Las generaciones se miden en el tiempo, la propia palabra lo dice. Switch es la primera consola de éxito que ha salido intergeneracional. Pero la octava generación estaba bien claro cuales eran sus 5 máquinas.

Lo cierto y lo objetivo de las ventas es que WiiU vendió 87 millones menos que Wii. 3DS va a vender aproximadamente unos 80 millones menos que DS. Vita vendió unos 65 millones menos que PSP. One si vende 20-25 millones menos que 360 se puede dar con un canto en los dientes (la tendencia de One en este punto es bastante peor). Y PS4 a este ritmo trepidante podría vender con optimismo unos 50 ó 60 millones más que PS3 los cuales ni de coña compensan las pérdidas de varios cientos de millones de las otras 4 consolas. La octava generación va a sudar lágrimas para acercarse a los 300 millones de consolas vendidas. La séptima vendió 515 millones.

Y sí, las consolas portátiles entran en el mercado de las consolas tradicionales de toda la vida de dios. Como mucho cuando se segmentan las ventas generales de los mercados de videojuegos tradicionales se separan a veces los PCs por cuestiones obvias (no son consolas). Si no a ver ya me diréis que es Switch (es portátil), sino una consola de videojuegos. La Wii es una consola tradicional igual que lo fue Gamecube, nos guste o no nos guste.

Por lo demás, me he partido de risa con el primer mensaje de mazinger y quitando lo de las ventas estoy muy de acuerdo con su mensaje. Nunca en la vida podrían haber competido las Steam machines con las consolas de éxito actuales. Eso no quita que el PC esté en auge y que esté dando pollazos por doquier.


Mensajes en este tema
RE: El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo' - por Yonyx - 23-02-2018 22:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)