Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión
#75
Cita
Yo no veo absurdo centrarse en que en España pase esto. Es donde está pasando, donde vivimos y donde nos enteramos de los casos que nos ponen delante. ¿España país de mierda porque ocurre una salvajada como esta? Pues claro que sí. Lo que sí hay que coger con guantes y pinzas es cada comparación que se ve por ahí con otros lugares porque siempre va a estar sesgado y uno de puede topar con casos como el que muestra Tas, gracias al cual también podemos decir Francia país de mierda con la misma razón y sin problema alguno. Y lo mismo con la unidireccionalidad porque hay ejemplos como el que puso Mafrune que son igual de vergonzosos (aunque sí es cierto que es normal tener esa impresión porque los medios interesados los publicitan más, cosa que con los otros no pasa porque arriesgarse a que te identifiquen con ciertas posturas es mucho menos peligroso que con otras, pero siempre debería informarse al menos. También es cierto que, aunque haya ejemplos, se tiene la impresión de que no tantos).

En definitiva, que yo no tengo ningún problema en extender el calificativo "de mierda" a cualquier país en el que este caso se hubiese resuelto con una condena de prisión para el acusado. Y si vamos al código penal y a la sentencia y lo explicamos legalmente, lo único que me queda es que el "de mierda" también se extiende a ello. Porque una amenaza de muerte real, algo susceptible de cumplirse y que tiene, por tanto, un peligro evidente, es una cosa muy seria. Ser un cabestro, un basto, un maleducado, un gilipollas, un troll descerebrado, etc. no va a merecer cárcel jamás, es una barbaridad.
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión - por Bonjour - 13-05-2018 12:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)