[Multi] John Romero: 'El PC siempre será mejor que las consolas'
#37
(11-12-2017 13:32)Bonjour escribió:Pero eso mismo, emular, en PC lo puedes hacer precisamente con casi cualquier dispositivo que haya habido, mientras que en consola es una opción mucho más limitada (aunque existente en algunos sistemas). Precisamente por eso sería un punto favorable para el PC creo yo, aunque también soy muy partidario de no deshacerse de consolas viejas (anda que no me arrepiento de que mi hermano vendiese la Mega Drive e hiciéramos lo propio con la PS). También está bien que se puedan emular sistemas antiguos para saltarse algunos quebraderos de cabeza con juegos de PC viejos, aunque como bien dices hay casos en los que dan ganas de prender fuego al cacharro.

A lo que me refiero es a que en consola es mas facil conservar el hardware original porque existe mayor conciencia de que el software esta muy ligado a ese hardware concreto, ademas de que el valor sentimental de una consola determinada es mayor y tambien es mas asumible conservarla por cuestion de espacio. No es lo mismo almacenar una PSX y una PS2, que ocupan "poco", a almacenar un PC viejo con lo tochas que eran antes las torres, aparte de que, como digo, por defecto asumimos la retrocompatibilidad total del PC, con lo que lo habitual pienso que es deshacerse de todo lo anterior cada vez que cambias de PC o renuevas algun componente de este.

En caso de que te deshagas del hard original, o en caso de que ya no funcione, pues tienes toda una serie de aparatos modernos que te permiten replicar esa consola y jugar con sus juegos sin mayor problema, ademas de que la emulacion de las consolas, por su propia concepcion como hardware cerrado, suele avanzar muy rapidamente en cuestion de compatibilidad, con lo que al final tienes el 99% del catalogo disponible en apenas unos años. En PC no existe ese aparato que te permita replicar el hardware de hace unos años. Dependes de que el juego original funcione de por si, de que alguien se haya currado algun fix o de que sea compatible con cosas como DOSBox o ScummVM.

Fuera de ahi  estas muy jodido como tengas algun problema o alguna incompatibilidad con hardware o SO. No suele ser para nada lo habitual, pero cuando pasa estas vendidisimo. Yo tengo Sacred 1 por imposible (da muchos problemas con los PCs modernos y lo normal, porque no le pasa a todo el mundo, es que se arrastre miserablemente como si lo estuvieras ejecutando en una tostadora) y Atlantis The Lost Tales (se cuelga aleatoriamente cada 5-10 minutos y 8 de cada 10 veces ni arranca) otro tanto, por poner dos ejemplos de cosas que incluso se venden en Steam o en GOG a pesar de que funcionan como funcionan.
(Ultima edición: 11-12-2017 15:14 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: John Romero: 'El PC siempre será mejor que las consolas' - por Tas - 11-12-2017 15:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)