A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(03-11-2017 11:54)Rosstheboss escribió:A mi también me parece bueno tu texto, Tas, pero pinchas en un punto: eso de que la ley termina alcanzando a todos, que en este país eso es, directamente, mentira para nuestra desgracia. El "señor X" se irá a la otra vida sin haber pasado por caja sus cuentas pendientes, y si tengo que apostar dinero, diría que el tal "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas va a seguir feliz y contento.......

En fin, a ver como va siguiendo este culebrón. Espero que los daños para la gente de a pie sean lo más llevaderos posibles, que veo como comprar un simple turrón de crema catalana en el Día % ya provoca que se abra el cajón de mierda en el mundo de la política de barra de bar. Y no lo digo de broma.........

Es lo que digo, Ross.

Es infinitamente mas dificil demostrar que Rajoy es presuntamente "M. Rajoy", aunque suene a coña, que investigar la actuacion de unos señores que se han dedicado a anunciar publicamente sus presuntos delitos. Esto es como si Rajoy hubiese salido en el Congreso diciendo delante de toda España que por la noche va a cobrar un sobresueldo y que se la suda lo que le digan los tribunales porque no los reconoce.

Y, aun asi, a pesar de la dificultad de investigar y demostrar determinadas cosas, tienes una larga lista de politicos imputados, algunos incluso en prision provisional. Quiza si que la ley no termina alcanzando a todos, por desgracia, pero cuando no llega es dificil que sea por intereses politicos, aunque no digo que siempre sea asi, sino que la mayoria de las veces es por simple incapacidad con los medios que hay hoy en dia, igual que con los medios de hace 100 años era jodidisimo investigar, que se yo, un asesinato.

Por otra parte veo muchas alusiones al dialogo. El dialogo esta bien, por supuesto, pero creo que es una fase que ya se ha pasado hace tiempo, ademas de que el dialogo no es garantia absoluta de existo.

¿Que pueden dialogar ahora mismo el gobierno y la generalitat? ¿La forma en que se va a independizar Cataluña de España? ¿La forma en que se va a organizar un referendum que tal y como esta engranada ahora la legislacion dificilmente podria organizar el gobierno y que ademas conduciria a otro callejon sin salida? ¿Que se pretendia que hiciese el gobierno de España si en ese hipotetico referendum salia un "Si" a la independencia? ¿Concederla a pesar de que no puede hacerlo incluso aun en el caso remoto de que quisiese y estuviese dispuesto hacerlo?

¿Que otras competencias o modos de financiacion podria adquirir Cataluña que no tenga ya y que no sean un agravio o un perjuicio con respecto a otras comunidades? Porque a mi me vais a perdonar, pero a veces me hace mucha gracia ver la vertiente economica de toda esta situacion, o me haria gracia de no ser tan tragica, mientras resulta que ayer me voy a la pagina de Renfe a ver un tren para ir a Madrid y me encuentro con que tendria que hacer el mismo PUTO viaje de casi 8 horas que se debia de hacer en los años 40.

Es decir, el dialogo esta bien, es una palabra guay, pero si no se le da contenido a mi me parece un brindis al sol. Y a muy poca gente he visto dandole contenido estos dias y a mucha menos gente dandole un contenido que no destrozase por completo los fundamentos de nuestro estado o un contenido que no crease otras crisis. Todo ello al margen de que si, que el gobierno español ha estado muy torpe en varias ocasiones y que el problema no se va a solucionar solamente por la via judicial y por la via policial.
(Ultima edición: 03-11-2017 17:29 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 16:56
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 10-10-2017 17:23
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:41
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:52
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 16-10-2017 09:16
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 17-10-2017 14:59
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 14:54
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 15:24
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 30-10-2017 16:08
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 02-11-2017 15:46
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:32
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Tas - 03-11-2017 17:20
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 09-11-2017 14:53
A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 09-11-2017 15:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Yonyx - 10-11-2017 15:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 13-11-2017 13:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)