RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#86
Cita
Joe, tenía pendiente buscar o preguntaros que problema hubo con la B o la T, puta memoria. Bueno, ya me contáis alguno en el siguiente post.

Ala, ya he terminado el ciclo, ahora que puedo repantingarme unos días en casa e intentar ponerme con el chorrogollón de pelis que tengo 'compradas' pendientes. También quería ver la última que me quedaba, Dead Man, con calma y disfrutando de lo que ya me esperaba fuese una película también muy especial, que llevo un tiempo sin ponerme con nada especialmente complejo pal coco. Y ha merecido la pena, ala, hablamiento de Dead Man de Jim Harmusch:

Lo primero, es como te entra por los ojos y los oidos: una fotografía fantástica en blanco y negro con momentos visuales muy logrados, como el campamento indio, el tren o la escena final. Y al oído, precisamente una OST hecha por Neil Young, que no será de mis músicos favoritos, pero el nombre está ahí, y en la película creo que se hace valer. Siendo el director que es, justamente se pasa de momentos sin una gota de música, a otros con un acompañamiento más completo, con muchos otros donde la guitarra de Neil entra de forma más sutil y pefecta.

Sobre la película, vamos a decir que es un western, lo es, en algún género hay que meterla, hay tiros, vaqueros (o gente con sombrero vaquero, ni idea de sus ocupaciones laborales reales), caballos e indios, pero es, como no, bastante especial. Parafraseando al título y a la cita inicial de la película, acompañamos a un hombre muerto en su viaje, un viaje alegórico donde servidor no pilla toda su simbología en algunos momentos. Contrasta la calma y hasta lentitud de ritmo en los momentos más reflexivos, con los momentos de acción, rápidos, directos y hasta secos a veces. Pues personalmente, sobre el viaje, creo queeeeeeeeeeee.............
Spoiler :
en un momento todo es fantasía, seguramente cuando Blake recibe el disparo aún con el escudo de la vendedora de flores. Ahí es cuando ya muere, y el resto de la película es solo el camino hacia el lugar del que viene "¿You mean Cleveland?"No, la tierra de los espíritus, mastuerzo.
. Y atentos al reparto, trufado de grandes estrellas, y con un Johnny Depp que aún no se había pateado toda su fortuna, discutido con todo el mundo, y que no era una ruina física. De hecho, que guapete está cabrón de jovenzuelo. Resumen: me ha gustado mucho.

Pues he llegado al final del Cineclub Eileenero. He dilatado algo que me gusta mucho como es ver cine de autor sea por motivos cerebrales propios, sea por ir con calma y no meter mucha película y comentario de golpe, me apetecía tener algunas en la recámara. Me han gustado bien las quince películas y todas han tenido algo suyo. Me sigo acordando mucho de Oasis y Matsuko por aquello del lloriqueo y el impacto a la patata, pero de todas saco algo de mucho peso; Jesús de Montreal me sigue pareciendo bastante inteligente; I am a ghost una de las escasas películas de terror que he disfrutado y que, de verdad, creo que merece meterse en ese género;Bob Roberts es ENORME, y la BSO le vendría de puta madre a Pablo Casado; Rubber.............................................................................................................................................. Pero todas han tenido su algo y han merecido mucho la pena. Más aún, ese esfuerzo de ponérmelas ya con los subs integrados, que te sigo agradeciendo Eileen.

Bueno, dentro del cine 'especialito' tengo por ahí 'Happiness' o 'Synecdoche New York' desde hace mil, y unas cuantas pelis españolas de esas rarunas que tanto nos gusta hacer aquí y que duran dos-tres horas en taquilla.


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Rosstheboss - 24-07-2018 15:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)