RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#79
Cita
La duda no te la puedo resolver porque no me acuerdo de nada. ;DD Fue una de las primeras películas que vi en VHS (la segunda o la tercera, la primera creo que fue Life of Brian) tras pillar nuestro primer bono de videoclub. La eligió mi padre, que en paz descanse, y es una de las películas que posiblemente más me hayan marcado. Creo que la he visto tres veces, apreciándola más en los visionados posteriores, pero aún así probablemente la última vez que la vi fue por 1992 o así, con lo que no recuerdo muchas cosas. Tengo reminiscencias de escenas clave, de Jonathan Pryce en un cochechito ridículo, de la oficina, de los sueños fantásticos, de Robert de Niro siendo engullido por papeles de periódico, el comienzo, el inolvidable final... Aunque yo misma no me acuerde ya de mucho, me alegro de que te haya gustado. 1984 + Pesadilla Kafkiana + Terry Gilliam.

Actualmente Terry Gilliam ya no me da lo que le pido, pero durante el periodo Brazil - Baron Munchausen - The Fisher King - Twelve Monkeys realizó sus mejores películas y mis favoritas. El tema en sus películas es prácticamente siempre el mismo (la huida del sistema establecido, de un mundo real gris/tenebroso/triste/aburrido/cotidiano a través de la fantasía/sueños/locura/drogas/muerte) pero las distintas formas de contarlo y su extraordianaria carga visual (excesos incluidos) me resultaba arrebatadora y siempre diferente. Luego creo que perdió algo por el camino, probablemente que ya había contado lo que quería contar de muchas formas diferentes y con éxito. A partir de entonces quedaron sus señas de identidad, su carga visual intacta o hasta más exacerbada, el mismo tema, pero ya nunca fue lo mismo, era ya más como él imitándose a sí mismo pero sin el genio de antaño. Quizás se hizo mayor o quizás fuera yo, quién sabe. ;DDD


PD: Por cierto, el otro día cuando dijiste que ya habías visto Rm9sbG93ZXJz, estuve a punto de picarte contestando que ahora ya estabas preparado para ver Brazil, pero luego pensé que si escribía eso entonces no la verías pronto. Lo que no esperaba es que la ibas a ver tan pronto por tu propia cuenta. ;DD

Ahora ya solo te queda Dead Man, ¿no? Esa no sé cómo te entrará, espero que disfrutes del viaje. ;DD
(Ultima edición: 17-06-2018 16:47 por Eileen.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Eileen - 17-06-2018 16:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)