RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#72
Cita
No sé qué más puedo añadir *lol* A Jim Jarmusch siempre voy a reconocerle dos cosas: te muestra ciudades como nunca las has visto antes, totalmente alejadas de las postales turísticas (esto se ve sobre todo en Night on Earth, pero es una constante de todas sus películas). No es que te saque lo "feo" o lo "sórdido" de las ciudades sino que se para en detalles poco habituales pero que son parte intrínseca de la ciudad. Es digamos, una mirada determinada. La segunda cosa, creo que lo comenté ya, son esos personajes-conversaciones "realistas". Si en Eric Rohmer me maravilla la naturalidad de las conversaciones/actuaciones, hasta el punto de que despues de ver una película de Rohmer como El Rayo Verde o Cuento de Invierno/Verano, ves cualquier otra película y las conversaciones te parecen completamente falsas y sobreactuadas. Tienes que ver tres o cuatro películas hasta que te vuelves a acostumbrar a las conversaciones de películas. Pero lo que en Rohmer es hiperrealismo con mucho diálogo, con balbuceos, minimalismo, equiivocaciones, ideas imperfectas, reformulaciones, etc. (no exactamente como en Woody Allen, ahí está todo muy medido y es demasiado perfecto), en Jim Jarmusch nos presenta la otra cara de la moneda: silencios forzados, parquedad en los diálogos, ideas imperfectas, indecisiones, diferentes lenguajes para comunicarse... las dos vertientes me ponen una sonrisa de oreja a oreja por su realismo, muy alejado de la teatralidad del cine. Soy consciente de que mucha gente se puede sentir aburrida con ambos planteamientos, pero son tan diferentes a lo habitual que a mí me embelesan. Claro, que a mi siempre me han gustado los slice of life (que muchos traducen al español como "Aquí no pasa nada").

La película consta de tres actos. El primero es en Nueva York y supone el encuentro de diez días entre el protagonista y su prima Eva que viene de Hungría, marcados por el tedio, el aburrimiento pero, finalmente, surge lo que podríamos llamar interés/amor. En el segundo acto, el prota y su amigo van a Cleveland para volver a ver a Eva. Todo es igual de grís, monotono y aburrido ahí, pero van a ver una película con ella (una escena que todavía me hace reir), juegan a las cartas y se van...

...pero cuando ya están volviendo a casa, deciden volver a por Eva y marcharse al paraiso, a Florida con su sol y sus playas. Todos están muy ilusionados... pero cuando llegan a Florida todo es igual de gris y aburrido y monótono y está lloviendo. Eso es para mi la película, al margen del final que pone la guinda del pastel. ;DD


PD: Mi consejo, Rosstheboss, es que la siguiente película que veas debería ser Napoleon Dynamite. %]]
(Ultima edición: 22-03-2018 13:55 por Eileen.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Eileen - 22-03-2018 13:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)