RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#63
Cita
(12-02-2018 10:52)Rosstheboss escribió:Me hace gracia leyendo cosas de la película que la comparan con Amelie, y aunque entiendo la comparación, no la comparto o lo hago muy muy poco. Primero porque Amelie me pareció un rollo muy grande y esta me ha encantado, y luego porque a pesar de parecidos claros, yo veo bien diferentes las personalidades de Matsuko y la gabacha, empezando porque Matsuko es buena pero no imbecil, y lo que pueda pasar por esa bondad al menos lo siento más creíble junto a todos los problemas y penurias que tiene que afrontar en su vida llena de piedras afiladas. Amelie es tonta del bote y punto.

Totalmente. Y eso que yo Amelie es de lo poco que tolero y hasta me gusta de Jeunet, puede que muy influida por la música. Pero las comparaciones de Amelie y Matsuko, que yo también he oído, son ridículas. Son personajes antagónicos, como la noche y el día, y las películas también tienen mensajes e intenciones opuestas, hasta en lo visual. Seamos claros: la única razón por la que se comparan las películas de Amelie y Matsuko es por el corte de pelo de la protagonista en las escenas de niña, razón por la que no quise poner la carátula con la niña o alguna de las fotos en las que pone muecas y que pueden ponerte con la mosca detrás de la oreja si no sabes a qué vienen esas caras. Y ya. ;DD

[Imagen: Memories-of-Matsuko-2.jpg]

[Imagen: 500full-memories-of-matsuko-artwork.jpg]



(12-02-2018 10:52)Rosstheboss escribió:En fin, que no me has prometido que las pelis que me faltan no me van a hacer llorar como una colegiala, pero esta semana a ver si cae alguna más, que antes iba a peli por noche, y dos incluso, y ahora las tengo más ocupadas incluso para ver algún capítulo de alguna serie, pero algo caerá.

A ver, espera que mire las películas que te quedan... Vale, no te queda mucho. Emocionalmente hablando probablemente ya te has visto lo más potente, aunque espero lágrimas y emoción hacia el final de Nobody Knows. Pero Kore-eda es supercontenido y delicado en su tratamiento. La otra que te puede llegar, o no, es hacia la parte final de Happy Times, pero nuevamente es muy contenida y dependerá de lo que entiendas al final y lo que empatices con los protagonistas. Brazil te puede dejar con el culo torcido, pero no vas a llorar con ella. Dead Man es fascinante si entras en su ritmo pero tampoco te va a hacer llorar. Y, bueno, Jarmusch nunca juega a eso, con lo que Stranger Than Paradise aún menos posibilidades de eso. The Reflecting Skin, Napoleon Dynamite y I am a Ghost ni de coña, pero tampoco lo intentan, sus virtudes son otras. ;DD


Mensajes en este tema
RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Eileen - 12-02-2018 12:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)