RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#58
Cita
Pues acabada de ver Memories of Matsuko, otra maravilla. Combinando el argumento conocido de reconstruir la vida de alguien que se ha ido, con un estilo tan estrafalario como maravilloso, que parece una la la land a la japonesa, surge una obra fantástica que me ha tocado el alma. La cosa va en ascenso..........bueno, mejor comento en spoilers y así no me como la cabeza sobre lo que tengo que escribir ¡NO ABRÁIS SI NO QUERÉIS CHAFAROS LA PELÍCULA!

Spoiler :
Pues eso, empieza con el sobrino, con sus sueños de idol, con una imaginería visual sobrecargada y excelsa, empiezas a conocer a Matsuko en una historia hasta graciosa por lo extravagante que se te presenta todo (salvo el ancla con la realidad sobre su triste muerte), con esos profesores grotescos echándola la bronca, con esos números musicales y la relación con su familia. Pero el espectáculo debe seguir, y mientras sigue, y mientras Matsuko pierde y recupera sus ganas de cantar, también va creciendo el sentimiento, el ver y comprender a Matsuko como persona por más almibar y colorcitos que veamos en pantalla, para ir cayendo, sin encontrar un cojín de felicidad donde dejarse caer y estár cómoda de una vez.

Cuando llega la parte en la que se abandona ya estaba sobrecogido; cuando llega la escena en el hospital, tenía el corazón en un puño; cuando aparece la fecha de su muerte y sabes que el fin está cerca, me embargaba la tristeza; cuando "corta" el pelo a su hermana ya caía la lágrima, y cuando muere de forma tan triste, en una escena que me parece preciosa por el trato musical y visual cuando ese desalmado le golpea, y ella queda tirada como una bolsa de basura de las que acumula en casa rodeada de flores, me he puesto a sollozar como un crío. Le pondría como una pega muy mínima que la despedida de la película se me ha hecho algo larga en el sentido de acumular muchas imágenes, aunque también es una escena que funciona para hacer una retrospectiva de la vida de Matsuko, y la última escena en la casa previsible (aunque no esperaba ver a Yumi con el pelo cortado, una pequeña buena sorpresa) pero hasta necesaria.

Y buenos también los créditos finales, fusionando los números musicales que hemos ido viendo durante la película, con esa escena de despedida que te pone un dedido en el corazón.

Y ahora Eileen quiero un documento revisado y compulsado ante notario que el resto de pelis que me quedan por ver no me van a producir este hueco tan triste que me ha dejado esta, aunque también un poso de belleza y alegría (por la música sobre todo), que como pille otra con momentos tan tristes como esta, me tiro por la ventana y 33bits pierde a su funcionario más probo y dilecto.

Y como mis procesos mentales son los que son, a saber cual elijo como la siguiente.
(Ultima edición: 30-01-2018 11:17 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Rosstheboss - 30-01-2018 01:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)