30-06-2017 21:06
Los creadores de Cuphead tuvieron que rehipotecar su casa para ampliar el juego
Cuphead ha sido uno de los títulos destacados de este E3 2017. Con sus gráficos que recuerdan a la animación de los años 20 y 30, no parece que su equipo de desarrollo, StudioMDHR, las tuviera todas consigo para poner en marcha la creación de este título.
Durante una entrevista con GamesRadar, los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, revelaron que tuvieron que rehipotecar sus casas después del E3 2015 - año en el que el título fue jugable por primera vez - para obtener los fondos que necesitaban para ampliar el juego.
"Mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y empezamos a ampliar el equipo", explicaban. "Esta fue nuestra oportunidad para orientar el juego hacia donde queríamos".
Cuphead no tuvo un buen recibimiento en el E3 2015. En ese momento, el título se componía por batallas contra diversos jefes. Durante la EB Expo de ese mismo año, donde Cuphead también volvió a ser jugable, la recepción volvió a ser negativa. Esto fue lo que empujó a los hermanos Moldenhauer a tomar las duras decisiones descritas.
Ahora, StudioMDHR ha pasado de tener 3 personas a 20. Esto incluye un artista y pintores digitales, dos puestos de trabajo indispensables para dar vida al estilo de Cuphead.
Fuente
Cuphead ha sido uno de los títulos destacados de este E3 2017. Con sus gráficos que recuerdan a la animación de los años 20 y 30, no parece que su equipo de desarrollo, StudioMDHR, las tuviera todas consigo para poner en marcha la creación de este título.
Durante una entrevista con GamesRadar, los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, revelaron que tuvieron que rehipotecar sus casas después del E3 2015 - año en el que el título fue jugable por primera vez - para obtener los fondos que necesitaban para ampliar el juego.
"Mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y empezamos a ampliar el equipo", explicaban. "Esta fue nuestra oportunidad para orientar el juego hacia donde queríamos".
Cuphead no tuvo un buen recibimiento en el E3 2015. En ese momento, el título se componía por batallas contra diversos jefes. Durante la EB Expo de ese mismo año, donde Cuphead también volvió a ser jugable, la recepción volvió a ser negativa. Esto fue lo que empujó a los hermanos Moldenhauer a tomar las duras decisiones descritas.
Ahora, StudioMDHR ha pasado de tener 3 personas a 20. Esto incluye un artista y pintores digitales, dos puestos de trabajo indispensables para dar vida al estilo de Cuphead.
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