27-06-2017 13:07
Titanfall 2 alcanza resoluciones internas muy superiores a 4K en Xbox One X
Un desarrollador de Respawn Entertainment, el equipo encargado de brindarnos el pasado octubre el casi universalmente apreciado Titanfall 2 , ha explicado en NeoGAF que el uso de un algoritmo de resolución dinámica ilimitada por parte del juego ha permitido alcanzar en algunas escenas valores nativos cercanos a los 6K al funcionar sobre Xbox One X.
El desarrollador explica que aunque la presentación se mantiene en modalidad 4K, estas cifras nativas cercanas a los 3200p permiten un downsampling de muy alta calidad en paneles 4K (la misma técnica por la que en televisores 1080p se proporciona 4X SSAA), dado que el algoritmo empleado busca aprovechar el 100% de la GPU en todo momento sin poner límite a la resolución interna de dibujado.
Cuestionado acerca de esta declaración, Phil Spencer explicó en Twitter que el resultado de proporcionar a los desarrolladores las mejores herramientas y plataformas sin forzar decisiones creativas o técnicas conduce a "buenas cosas" como estas. En el caso concreto de Respawn y Titanfall 2 desconocemos si otros aspectos técnicos aparte de la resolución han cambiado en la futura versión para Xbox One X, pero desde Microsoft han insistido en varias ocasiones acerca de la libertad de cada estudio para emplear la potencia gráfica adicional como prefieran.
Con respecto a la posibilidad de que esta característica se mantenga en la versión final del juego, cabe recordar que hablamos de software todavía en producción y que los kits de desarrollo de Xbox One X cuentan con una especificación más potente que los modelos de consumo: la memoria RAM del sistema alcanza los 24 GB, la GPU cuenta con 44 unidades de proceso en lugar de 40 y el almacenamiento incluye un SSD de 1 TB.
Fuente
Un desarrollador de Respawn Entertainment, el equipo encargado de brindarnos el pasado octubre el casi universalmente apreciado Titanfall 2 , ha explicado en NeoGAF que el uso de un algoritmo de resolución dinámica ilimitada por parte del juego ha permitido alcanzar en algunas escenas valores nativos cercanos a los 6K al funcionar sobre Xbox One X.
El desarrollador explica que aunque la presentación se mantiene en modalidad 4K, estas cifras nativas cercanas a los 3200p permiten un downsampling de muy alta calidad en paneles 4K (la misma técnica por la que en televisores 1080p se proporciona 4X SSAA), dado que el algoritmo empleado busca aprovechar el 100% de la GPU en todo momento sin poner límite a la resolución interna de dibujado.
Cuestionado acerca de esta declaración, Phil Spencer explicó en Twitter que el resultado de proporcionar a los desarrolladores las mejores herramientas y plataformas sin forzar decisiones creativas o técnicas conduce a "buenas cosas" como estas. En el caso concreto de Respawn y Titanfall 2 desconocemos si otros aspectos técnicos aparte de la resolución han cambiado en la futura versión para Xbox One X, pero desde Microsoft han insistido en varias ocasiones acerca de la libertad de cada estudio para emplear la potencia gráfica adicional como prefieran.
Con respecto a la posibilidad de que esta característica se mantenga en la versión final del juego, cabe recordar que hablamos de software todavía en producción y que los kits de desarrollo de Xbox One X cuentan con una especificación más potente que los modelos de consumo: la memoria RAM del sistema alcanza los 24 GB, la GPU cuenta con 44 unidades de proceso en lugar de 40 y el almacenamiento incluye un SSD de 1 TB.
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