26-09-2017 12:41
(26-09-2017 12:00)zothenr escribió:Una patente de LG soluciona el problema común de la realidad virtualPodrían informarse un poco antes de "traducir" noticias.
La tecnológica LG quiere acabar gracias a una de sus última patentes con uno de los problemas más palpables de la realidad virtual: esa sensación de estar mirando dos pantallas separadas que se tiene en los cascos a la vez que se produce el bautizado como "efecto puerta".
El 'efecto puerta' en la VR
Debido a la proximidad del ojo a las pantallas y a la distribución de éstas en los cascos, se produce en ocasiones una cercanía que contribuye a hacer notar en profundidad los píxeles mostrados.
Según UploadVR, esta nueva patente consiste en una membrana de difusión de luz que se coloca entre el panel de la pantalla y las lentes con el objetivo de evitar la fuga de imágenes y conseguir mayor unidad en la visualización, además de mayor calidad de imagen gracias a la cobertura adicional.
Just tried the LG SteamVR HMD with the flip-up screen @ #KVRF, it's fantastic! Can't wait for the release version pic.twitter.com/wXMC0mQw9e
— #SVVR (@SVVRLIVE) September 18, 2017
Otras empresas fabricantes de cascos de realidad virtual se han decantado por aumentar la resolución de sus pantallas para corregir este problema. Ahora está por ver si LG lo aplica en sus cascos comerciales.
La compañía trabaja actualmente en un casco de realidad virtual para Steam VR que presenta dos paneles OLED de 1440x1280, un rango de visión de 110 grados y posible uso de este sistema para mejorar la calidad.
Fuente
El efecto screen door, o en español efecto rejilla, no efecto puerta... No tiene que ver con qué sean dos pantallas. Es por llegar a ver los huecos entre pixeles de los paneles al estar muy cerca de los ojos y con una lente que los aumenta.
De hecho, Sony ya utilizó un sistema similar en el PSVR que difumina los pixeles poniendo algún tipo de difusor pegado a las pantallas (aunque añade algo de borrosidad) y por lo que dicen es bastante efectivo.