[Hilo Oficial] Grandes youtubers internacionales del videojuego. (Leed el primer mensaje)
#79
Cita
(12-10-2017 02:03)Yonyx escribió:Ya me imaginaba esa respuesta. Lo que no me imagino es a un amante del cine (sin necesidad de ser gafapasta) que se niegue rotundamente de entrada a visionar obras como El Padrino, 2001 o Casablanca. Y menos me imagino a una persona que disfrute del cine que no quiera ver películas europeas o que se niegue a ver cualquier película de Paramount.

Pues te equivocas. Cine hay mucho también. En los tiempos buenos del programa Qué grande es el cine, en el que Jose Luis Garci debatía los clásicos junto con otros expertos, más de una vez admitieron no haber visto tal película o no soportar a tal autor. A Garci, por ejemplo, no le entra nada de la nueva ola setentera tipo Win Wenders, que a mí me parece un genio. O gente que se apasiona por el cine clásico de Hollywood, pero no tragan o apenas conocen el japonés, ruso o el europeo. No es tan raro como crees.

Además, como ya he comentado en mi anterior mensaje, un juego demanda muuuchas más horas que una película, y no basta con sentarse a mirar. Por eso, tienes que estar mucho más motivado para ponerte manos a la obra. Que sí, puedo jugar un Zelda 30 minutos para decir que lo he jugado, pero así no me voy a enterar de qué va el juego. No puedo decir que lo conozco.

(12-10-2017 02:03)Yonyx escribió:Ya tenemos una edad... Se puede ser maduro, inteligente (así te considero) y dejarse de prejuicios raros tontos pudiendo uno dejarse llevar un poco. Así es más fácil encontrar experiencias nuevas que uno ni se imaginaba que le pudiesen gustar (gustar mucho, se entiende).

No es más que tener una simple curiosidad por probar algunos juegos que son considerados de una calidad muy elevada por múltiples razones por millones de personas. ¿Qué más dará la compañía o el país de origen? Si uno se pasa 20 juegos al año, durante 20 años, no creo que se le destruya el cerebro ni nada porque un par de esos juegos sea japonés o de una compañía en concreto. Aunque sólo sea para hacerse una ligerísima idea de lo que se ha perdido en los últimos 30 años.

Creo que no has entendido lo que he escrito antes. ¿Tú cuánto sabes de juegos de Spectrum o Amiga 500? Antes he lanzado la pregunta al aire, no me dirigía a ti, pero ahora quiero una respuesta concreta. No son "prejuicios raros tontos", ni tampoco es "falta de curiosidad por conocer". Tengo suficiente curiosidad por esos juegos como para ver vídeos como los que hace Mark Brown. Lo que he dicho antes y repito es que hay más juegos clásicos que quiero jugar que tiempo para jugarlos. Que tengo una buena lista de clásicos en espera, que abarcan desde los primeros años 80 hasta los últimos 90, casi dos décadas. Tengo algunos juegos comprados y esperando desde hace años. Y eso por no mencionar juegos actuales, a los que de hecho dedico más tiempo que a los clásicos. Y cuando te ves desbordado por tanto juego, es normal filtrarlos. Y yo los filtro dando prioridad a lo que conecta más con mi pasado, o lo que me atrae por razones puramente subjetivas. No necesito justificarme, no voy a pasar ningún examen de doctor en retro-gaming. Insisto, ¿cuánto conoces tú de Spectrum, Commore 64, MSX, Amstrad o Amiga 500? ¿O es que tienes prejuicios raros contra esas plataformas?
(Ultima edición: 12-10-2017 17:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 11-10-2017 18:46
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 11-10-2017 19:11
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 12-10-2017 02:03
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Ricardo - 12-10-2017 17:46
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 12-10-2017 21:58
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 13-10-2017 16:42
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 13-10-2017 18:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)