[Hilo Oficial] Grandes youtubers internacionales del videojuego. (Leed el primer mensaje)
#77
Cita
(11-10-2017 21:54)Ricardo escribió:Ya me esperaba esa respuesta. Pero a cualquiera que me diga que "debería" jugar un Mario, Zelda, Final Fantasy, whatever, porque son juegos clásicos, le puedo pasar una lista de juegos imprescindibles de ZX Spectrum o Amiga 500 que probablemente tampoco ha jugado (no sé si es el caso). 

Y ahora viene tocho que seguramente no interese a nadie.

Lo que quiero decir es que hay mucho mito con Nintendo, porque en América Nintendo reinó durante lo que ellos llamaron el "crash" de los videojuegos durante los 80. Lo que pasa es que en Europa no dependíamos tanto de consolas como de microordenadores (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX...) y los Nintendos no pegaron tanto aquí como allí. Por eso para mucha gente retro o clásico es igual a Nintendo, que parece que Miyamoto inventó los videojuegos, pero oye, yo me he pasado la vida jugando y sin tocar un nintendo.

El mundillo del videojuego es muy amplio, incluso el juego retro da para mucho. Yo tengo una lista de juegos clásicos por jugar. De Spectrum hay clásicos, hay rarezas y hasta juegos creados recientemente. Para Amiga, por ejemplo tengo ese Defender of the Crown que es de los más famosos que hay para la plataforma de 16 bits y aún no lo he estrenado. O juegos de PC de hace 20 años, también tengo unos cuantos en lista de espera, como ese Realms of the Haunting. Y tantos fps... El Blood nunca lo terminé, y el Redneck Rampage sólo jugué la demo. 

Entre tanto, los nintendos no me llaman la atención. Los veo cuando Mark Brown hace un programa sobre ellos, reconozco que tuvieron mucho mérito en su época. De hecho me gusta ver esos vídeos para documentarme. Pero sencillamente no tengo tiempo o ganas de sacar tiempo para ponerme a jugar a esos juegos que, para mí, carecen del factor nostalgia, y eso, nos guste o no, es mucho cuando se habla de retro. Porque una cosa es ver un vídeo de 15 minutos y otra es meterle 20 horas a un juego. Lo primero es fácil si te interesa el tema, pero para lo segundo hay que tener muchas ganas.

Resumiendo: Cuestión de gustos personales, sin más. Gustos y tiempo. Clásicos hay muchos, no sólo los Nintendos. Y yo no llego a todo.

Se acabó el ladrillo. Dispérsense.


Que cada uno haga con su tiempo lo que le dé la real gana, eso lo primero y lo más claro de todo.

Ya me imaginaba esa respuesta. Lo que no me imagino es a un amante del cine (sin necesidad de ser gafapasta) que se niegue rotundamente de entrada a visionar obras como El Padrino, 2001 o Casablanca. Y menos me imagino a una persona que disfrute del cine que no quiera ver películas europeas o que se niegue a ver cualquier película de Paramount.

"Los Nintendos" abarcan cientos de estilos y subgéneros, resulta totalmente erróneo de base meterlos en el mismo saco a todos. Es un WTF que no me sorprende leerlo en otros sitios, pero aquí... En nada se parece un Metroid Prime a un Mario Bros o a un Zelda Breath of the Wild. Tampoco hace falta irse a los clásicos, tienen sagas que en esta década siguen sacando títulos sobresalientes e innovadores relativamente.

A mí no me atraían ni me llamaban la atención sagas como Dark Souls, Fire Emblem o Bayonetta. Los probé porque estaban muy bien considerados en general, no se me van a caer los anillos por reconocerlo. Si bien Bayonetta no me gustó mucho, las otras dos sagas me encantaron y me alegro de no haber seguido mi instinto de pasar de ellas. Hay muchísimos más casos positivos que negativos en ese sentido.

Ya tenemos una edad... Se puede ser maduro, inteligente (así te considero) y dejarse de prejuicios raros tontos pudiendo uno dejarse llevar un poco. Así es más fácil encontrar experiencias nuevas que uno ni se imaginaba que le pudiesen gustar (gustar mucho, se entiende).

No es más que tener una simple curiosidad por probar algunos juegos que son considerados de una calidad muy elevada por múltiples razones por millones de personas. ¿Qué más dará la compañía o el país de origen? Si uno se pasa 20 juegos al año, durante 20 años, no creo que se le destruya el cerebro ni nada porque un par de esos juegos sea japonés o de una compañía en concreto. Aunque sólo sea para hacerse una ligerísima idea de lo que se ha perdido en los últimos 30 años.


Mensajes en este tema
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 11-10-2017 18:46
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 11-10-2017 19:11
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 12-10-2017 02:03
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 12-10-2017 21:58
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 13-10-2017 16:42
RE: Mark Brown's Game Maker's Toolkit - por Yonyx - 13-10-2017 18:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)