¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso...
Cita
Pues no estoy de acuerdo. Yo juego a muchos juegos con mando. O sea, a los que te lo piden, me parece un disparate y una herejía jugar a un FPS de PC con mando, pero del mismo modo enchufo el mando sin planteármelo cuando juego a ports de consola y tal. Y creo que se nota que van mejor así, cuando han sido diseñados para ser jugados así. 

Por ejemplo, muchos TPS tipo Tomb Raider, cosas como tener 3 velocidades distintas en el joystick, dependiendo de cuánto lo empujes, tener todas las opciones bien distribuídas entre los botones del mando. Además, siguiendo normalmente un patrón que ya se ha hecho estándar. Lo siento increíblemente cómodo, y meterme a jugar a ese mismo juego con teclado y ratón estoy seguro de que sería ortopédico. 

Otro ejemplo serían la conducción (y no hablo de los juegos de coches, sino cualquier juego en el que puedas conducir, como un GTA o un Far Cry), el poder controlar el acelerador de forma analógica con el gatillo, y el volante con el joystick. Conducir con el teclado es lo más ortopédico que hay.

Te pongo un ejemplo extremo, Condemned 2, un FPS en el que la mayor parte del tiempo peleas con los puños o con armas blancas. Cada gatillo se corresponde con una mano, izquierda y derecha. No hay forma de trasladar eso al teclado+ratón sin que se sienta ortopédico.

Llevo toda la vida jugando FPS, no me tienes que explicar que "con el ratón se apunta mejor", ya lo sé. Pero es que, aparte de apuntar, hay todo un mundo de acciones a controlar en un juego. Al final hay que ver si el apuntar tiene tanto peso en ese juego concreto, o hay que valorar otros aspectos de la jugabilidad.

Que cada cual juegue como quiera, claro, pero negarse a jugar con mando a juegos que están pensados para mando es como jugar con mando a Quake Champions, por ejemplo.

Y sí, te doy la razón en que implementar una simple entrada limpia de ratón (raw input) sin ningún tipo de filtro es lógico y sencillo, y no hacerlo es pura vaguería y desprecio hacia la plataforma. Pero insisto en que yo, cuando juego a un juego de ese tipo, le enchufo diectamente el mando sin planteármelo, así que nunca he sufrido esos problemas. 

Igual vale la pena intentar acostumbrarse a ello. Nos guste o no, el mercado es el que es, y te vas a quedar sin disfrutar muchos juegos por eso. A mí también me costó al principio hacerme al mando, pero al final te acostumbras.
(Ultima edición: 06-07-2018 02:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - por Ricardo - 06-07-2018 02:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)