[MEGATÓN] Nintendo anuncia Nintendo Classic Mini
#76
Cita
A ver, la idea me parece buena, "en teoría", lo haga Nintendo, Atari o quien sea. Yo mismo `tengo ganas desde hace tiempo de algo que me haga de emulador de Spectrum sin tener que tirar de PC, y por eso le tengo echado el ojo a la Vega+, que es como una PSP que viene ya con los juegos incorporados y tal. Pero me voy a esperar a pillarla de segunda mano, porque paso de pagar £100 por algo que, como he dicho, puedo emular en el PC, así que no deja de ser un capricho que no necesito.

La pregunta no es si la mini Nintendo esta es buena, sino ¿cómo de buena es, comparada con las alternativas? Comparada con un emulador en PC o en consola y todos los juegos que quieras gratis. ¿Compensa? ¿El catálogo es bueno o se queda corto? Lo pregunto honestamente ya que nunca he sido consolero y no lo sé. ¿Se han dejado juegos importantes fuera?

Puede compensarle a algunos y no a otros, pero está claro que alternativas siempre hay, así que quienes inician estos proyectos deberían ser generosos y no tacaños, ya que a veces se abusa de la retronostalgia videojueguil. Por poner un ejemplo claro, los Metal Slug te los venden en Steam por separado (no el pack con toda la serie) a unos precios que son cualquier cosa menos baratos. Teniendo ya esos juegos para Mame (legal o no, lo dejamos a parte por ahora) ¿tiene sentido pagar £6 por un único juego de Metal Slug? A veces se pasan queriendo exprimir un producto que ya rentabilizó lo que tenía que rentabilizar hace 20 años y nadie esperaba sacarle partido a estas alturas. Es un ejemplo, pero hay más, de cómo a veces parece que nos toman por tontos revendiéndonos juegos de hace 20 y 30 años.

Así que, resumiendo, yo siempre veo que estas iniciativas se mueven en la cuerda floja entre el capricho para nostálgicos y el timo de la estampita. No lo veo mal, pero creo que deberían ser un poco más generosos con lo que dan y lo que cobran. En general, en este caso concreto no sé porque de Nintendo no tengo ni idea ni sé cuál era el catálogo de la SNES. Pero a mí 30 juegos me parecen pocos.
(Ultima edición: 15-07-2016 00:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Nintendo anuncia Nintendo Classic Mini - por zothenr - 14-07-2016 14:14
RE: Nintendo anuncia Nintendo Classic Mini - por Yonyx - 14-07-2016 18:24
RE: Nintendo anuncia Nintendo Classic Mini - por Ricardo - 15-07-2016 00:07
Nintendo anuncia Nintendo Classic Mini - por zothenr - 16-07-2016 09:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)