16-08-2016 19:15
(16-08-2016 17:41)Rivera escribió:No sé si habéis echado un ojo al texto de GTM, pero al margen de entrar en detalle, a mi me vendió el juego por sus impresiones, me quedo con: Juego que funciona muy bien, va fino pese a su ambición, y un mundo muy grande, pero no está vacío ni queda en un saco roto, siempre hay cosas que hacer, el mundo está vivo y te motiva a explorar. Esto último me parece MUY importante, porque estoy en un punto en el que estoy cansado de prometer muchos kilómetros o alardear de distancia si luego resulta un engaño o un engorro.
Completamente de acuerdo.
En mi opinión lo que hacía grandes a los FF clásicos (e incluso más a los PSX), era esa capacidad para transportarte a su mundo de fantasía. No se sentían como un pasillo más o menos ancho donde te van contando una historia mientras machacas botones, si no como un todo que daba forma a un universo alternativo y creíble, en el que era un gustazo perderse explorando cuando no estabas salvando al mundo .
Desde que dejaron atrás el mapamundi y los fueron haciendo más y más pasilleros (supongo que por simplificar la producción) gran parte de esa esencia se perdió, al menos para mi.
Vale que sea fan de Nomura y Tabata, pero aunque no lo fuera: solo por recuperar esa manera de entender el diseño de mundos ya me habrían vendido el juego. La cantidad de detalles y extras que vamos conociendo es un muestra del enorme trabajo que han vertido en él. Ya si encima me pones una buena jugabilidad de action-rpg, y una historia épica digna de recuerdo. Pues tenemos material de GOTY y quien sabe si de GOTD
Esperemos que cumpla con las expectativas que está levantando, porque no lo va a tener nada fácil
Un Saludo