Revocada, Mis inicios en la Astronomía // ES UN CAÑON!
#19
Cita
Eres mi calvo preferido en internet.

Escogimos un Reflector por que es mas polivalente, tanto para planetario como para espacio profundo, la pega es que son mas difíciles de manejar┬ápara un novato (lo confirmo)┬áy que se descoliman cada pocas salidas (se desajustan los espejos). Lo cogimos entre 3 colegas, 2 de nosotros sin curro y aun así solo pudimos juntar 450€ XD, no había presupuesto para mas. Por ejemplo las ópticas que trae son las mas malas del mercado, pero es algo en lo que antes o después invertiremos entre otros accesorios.

Respecto a la limpieza, tanto por lo que me dijeron en la tienda como por lo que he leído, los Reflectores no se limpian (los espejos me refiero) ya que es mas fácil rallarlos que limpiarlos, me dijeron que con una perilla de aire era suficiente, si llegara el caso de necesitar una limpieza casi que preferiría llevarlo a algún sitio.

Lo de la búsqueda por ordenador te refieres a los motores GoTo creo, las monturas motorizadas vaya, la nuestra tiene un motor específico para adaptárselo si mas adelante nos animáramos y no es caro, pero preferimos aprender a dominarlo manualmente para conocer bien el mundillo y el funcionamiento.

Deberíamos pillarnos una carta astral de esas (no recuerdo como se llaman XD), y aprender a ver el cielo, orientarnos y demás, pero ya llegará, de momento vamos a lo bruto y con Apps del móvil para buscar a groso modo. Viendo que con pura potra hemos visto un planeta y una nebulosa ya no me preocupa, creo que soy un dios del telescopeo┬á Cool
Anoche vino chorreando de la humedad, lo he dejado abierto sin la tapa para que respirara y se secara, y ha quedado nuevecico.

Me ha hecho mucha ilusión que hayas comentado la verdad Blush , tenía que expresar como ha sido la primera noche.
(Ultima edición: 12-02-2016 15:37 por Revoc.)


Mensajes en este tema
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por mike - 23-01-2016 20:20
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 23-01-2016 21:39
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 01-02-2016 21:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 14:04
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 23:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 03-02-2016 08:40
RE: Telescopios? LO TENGO/La primera salida un éxito - por Revoc - 12-02-2016 15:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)