15-01-2015 12:51
Leviatán
Los temás están ahí: corrupción, abuso de poder, diferencia de clases, desigualdades de sexo, alcoholismo, etc. Zvyagintsev sabe de qué quiere hablar (aunque a veces ni eso), pero no cómo abordarlo. Es un detalle en el que me gusta insistir, el mensaje no es tan importante como la forma de transmitirlo.
Aparte de que las denuncias que ejerce son demasiado obvias, se presentan sin ton ni son. Voy a hablar de esto y de aquello, lo enlazo con este detalle de la trama, si encaja bien y resulta coherente perfecto. Y si no, también. Así pasan los minutos y observas que cuando ha usado un personaje y éste ha cumplido su propósito -remarcado- de crítica social, ya no sabe que hacer con él y simplemente desaparece del guión, sin sentido aparente. Los temas no fluyen con naturalidad, provocando un retrato social poco convincente. Le han faltado más historias cruzadas para convertirse en la Crash rusa (no me extrañaría que ganase el Oscar a mejor película extranjera).
Cosas que sí me han gustado: el rostro contenido de Elena Lyadova, el plano interior de la casa durante su derrumbamiento, la elipsis del encontronazo en la cascada.
Los temás están ahí: corrupción, abuso de poder, diferencia de clases, desigualdades de sexo, alcoholismo, etc. Zvyagintsev sabe de qué quiere hablar (aunque a veces ni eso), pero no cómo abordarlo. Es un detalle en el que me gusta insistir, el mensaje no es tan importante como la forma de transmitirlo.
Aparte de que las denuncias que ejerce son demasiado obvias, se presentan sin ton ni son. Voy a hablar de esto y de aquello, lo enlazo con este detalle de la trama, si encaja bien y resulta coherente perfecto. Y si no, también. Así pasan los minutos y observas que cuando ha usado un personaje y éste ha cumplido su propósito -remarcado- de crítica social, ya no sabe que hacer con él y simplemente desaparece del guión, sin sentido aparente. Los temas no fluyen con naturalidad, provocando un retrato social poco convincente. Le han faltado más historias cruzadas para convertirse en la Crash rusa (no me extrañaría que ganase el Oscar a mejor película extranjera).
Cosas que sí me han gustado: el rostro contenido de Elena Lyadova, el plano interior de la casa durante su derrumbamiento, la elipsis del encontronazo en la cascada.