16-05-2022 07:43
Ayer me puse yo con una peli bien casicorra, Point Blank, o A Quemarropa en español. Tengo que reconocer que en cuestión de nombres de 'staff' veía pasar los créditos iniciales y finales y lo que más me sonaba (por motivos bien obvios) es el actor protagonista. Es una adaptación de una novela de Richard Stark de la saga 'Parker', que tiene un huevo de libros, y que también hemos visto en cómics gracias al difunto Darwin Cook. Pero para que ya os termine de sonar, adapta la misma novela que luego se adaptaría varias décadas después de nuevo en forma de la película 'Payback', con Mel Gibson haciendo de Parker... aunque ahí le llamaron Porter, creo recordar. Aquí tampoco llaman al personaje con el nombre de las novelas, es Walker (no es ranger de nada, no). Pero si tenéis la peli de Gibson en mente, esto es justamente lo que te encuentras en la película de John Boorman.
Pues Walker es un 'profesional' (que es lo único que sabemos de él en la película... o ex-atunero de joven, si me apuráis) que sufre una traición, sobrevive y le toca vengarse, y esa venganza se extiende a la organización del hombre que le traicionó y se lo quitó casi todo. Y si Gibson molaba, tener aquí al putísimo Lee Marvin es GENIAL. Un noir seco, directo y bien clásico en su ejecución. Pasamos de escenas directas a momentos en los que la música parece sumergir todo en algo casi onírico, una combinación a priori extraña, que crea una atmósfera muy grande.
Payback me gustó bastante, la he visto un buen número de veces en casi 25 años. Pero Point Blank (no confundir con la peli francesa y el remake de hace unos años de Netflix, por cierto) me ha sabido tocar también de otras formas. El final me ha gustado más en esta peli del 68 además.
Pues Walker es un 'profesional' (que es lo único que sabemos de él en la película... o ex-atunero de joven, si me apuráis) que sufre una traición, sobrevive y le toca vengarse, y esa venganza se extiende a la organización del hombre que le traicionó y se lo quitó casi todo. Y si Gibson molaba, tener aquí al putísimo Lee Marvin es GENIAL. Un noir seco, directo y bien clásico en su ejecución. Pasamos de escenas directas a momentos en los que la música parece sumergir todo en algo casi onírico, una combinación a priori extraña, que crea una atmósfera muy grande.
Payback me gustó bastante, la he visto un buen número de veces en casi 25 años. Pero Point Blank (no confundir con la peli francesa y el remake de hace unos años de Netflix, por cierto) me ha sabido tocar también de otras formas. El final me ha gustado más en esta peli del 68 además.