17-06-2019 23:07
Se me olvidó ponerlo el otro día cuando murió. A todos nos gustan las pelis de miedo menos a Goshe. Si tengo que citar 2 de las que me acordaré siempre esas son, El Resplandor y la de Chicho, Quien puede matar a un niño. Con El Resplandor hemos madurado para que solo me de un poco de escalofríos cuando veo a las niñas. La pelí me sigue gustando por nostalgia y por ambientación, pero tengo que decir que Chicho creó para mi una obra maestra con su película.
La primera vez que supe de esa película, que realmente no sabía que era una película, fue en un programa de radio nocturno de los domingos. A las 2 contaban historias de miedo y me pregunto qué coño hacía yo escuchando esas cosas cuando soy un cagueta. Pues bien, escuché bastantes historias pero NINGUNA como la que esa noche me hizo cagarme encima. Quien puede matar a un niño radiofónicamente es brutal con letras mayúsculas. Años después me enteré de que existía una película y me volvió a encantar, no lo mismo que por la radio que todo acojona mucho más, pero la película cumple con lo que muchas producciones americanas buscan y no encuentran. Esa angustia permanente y más ante algo tan indefenso como un niño.
Además, a día de hoy, aunque parezca cutre por ser de los años 70, con un rodaje paupérrimo, e incluso los protagonistas creo que son guiris, es para mi, la obra maestra del género de terror del cine español.
La primera vez que supe de esa película, que realmente no sabía que era una película, fue en un programa de radio nocturno de los domingos. A las 2 contaban historias de miedo y me pregunto qué coño hacía yo escuchando esas cosas cuando soy un cagueta. Pues bien, escuché bastantes historias pero NINGUNA como la que esa noche me hizo cagarme encima. Quien puede matar a un niño radiofónicamente es brutal con letras mayúsculas. Años después me enteré de que existía una película y me volvió a encantar, no lo mismo que por la radio que todo acojona mucho más, pero la película cumple con lo que muchas producciones americanas buscan y no encuentran. Esa angustia permanente y más ante algo tan indefenso como un niño.
Además, a día de hoy, aunque parezca cutre por ser de los años 70, con un rodaje paupérrimo, e incluso los protagonistas creo que son guiris, es para mi, la obra maestra del género de terror del cine español.