[Hilo Oficial] Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Cita
(29-12-2018 19:36)Ricardo escribió:Eso pasa en menor medida en PC también. En los 90, la tecnología pegaba un salto casi cada año. Pensemos en cómo se ve Wolfenstein, luego Doom, luego Quake1, Quake 2, Quake 3... En cambio hoy en día me das un juego con buenos gráficos de 2012 y uno de 2018 y no veo ninguna diferencia. 

Luego lees por ahí a gente que dice que tal juego tiene gráficos de mierda y el otro gráficos impresionantes y que se nota el salto con respecto a la entrega anterior, o no se nota tanto... y yo sinceramente no sé si miran los juegos con lupa, si están diciéndolo en serio o por llamar la atención...

Creo que Naughty Dog metió una coña en el Uncharted 2 con una textura con un texto que hacía referencia a los "nerds" que se dedicaban a pegar la cara a las texturas examinándolas o algo así n_nU

Ojo, yo también hago esas cosas cuando pongo un juego nuevo, me fijo en todo. Pero luego mientras juego... si está bien diseñado al final resulta que no noto diferencia alguna entre poner el The Witcher 3 en High o en Ultra, incluso muchos juegos los pongo en "medio" y ya me parece que van sobrados.

Hace años, poner un juego en un nivel de detalle o el siguiente suponía un cambio evidente y palpable. Jugar al Quake 2 por software o con una Voodo era un salto increíble. Y poner un filtrado de texturas bilineal o uno trilineal se notaba un cojón. Jugar a 320x240 o a 640x480 era un salto grande, pero hoy poner 1080p o 4K es más marketing que otra cosa.

Y es lógico. Cuando hacer una esfera con 4 poliedros, pasar de eso a 8 se nota, y de ahí a 24... pero llega un momento en que usas 1.000.000 y pasar de ahí a 10.000.000 apenas se nota.

Curiosamente en lo que no avanzamos es en los frames por segundo. Seguimos anclados en lugar por ir de 30 a 60. Pero si hubiésemos seguido una progresión similar ocurriría lo mismo, estaríamos ya acostumbrados a 240fps y que nos digan que nos van a poner ahora 480fps diríamos "pues no lo noto" XD
(Ultima edición: 30-12-2018 13:01 por JuanmaNPI.)


Mensajes en este tema
RE: Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas! - por JuanmaNPI - 30-12-2018 12:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)