[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
El Ministerio del Tiempo ha vuelto, con ayuda de Netflix además, y ya tengo vistos los dos capítulos (he pillado el tercero de la web de rtve en buena calidad desde la misma web de rtve, así da gusto mola). Pues se nos ha ido Julián sin salir siquiera físicamente en el primero (supongo que Rodolfo Sancho estaría cargado de compromisos profesionales, porque no he leído nada de que se haya ido a malas de la serie), y tenemos en el primero (además del regreso de 'chapino' ,cosa que me alegra mucho)a la cuadrilla lista para proteger a Alfred Hitchcock cuando vino a San Sebastián a presentar 'Vértigo'. No queda muy convincente el actor que le interpreta no, pero funciona al menos, y el episodio es un homenaje a unas cuantas de sus películas, empezando por el pobre Salvador, con la pata rota y obsesionado por lo que ve desde la ventana de su despacho. El segundo, vuelta con los nazis, en el otro asunto en el que España tuvo un papel relevante en la segunda guerra mundial, nada menos que la Operación Mincemeat, al menos como lugar geográfico donde trascurre el asunto. Creo que más logrado que el primero pero aquí ya salen más dudas acerca de la estructura de los viajes en el tiempo y lo que puede deparar en la serie. Pero tampoco me importa mucho, dejaré que me sorprenda a ver que tal.

El tema de los viajes en el tiempo es curioso: uno de los hermanos Olivares, creadores de la serie, murió antes de que se estrenase la primera temporada, y durante la misma las reglas del tiempo son 'el tiempo es el que es', la clásica teoría de los viajes en el tiempo donde hagas lo que hagas y cambies lo que cambies, estás haciendo que las cosas sean como deben ser dentro del universo. Pues en la segunda ya se producen cambios y alteraciones del pasado y me pregunto si el difunto Olivares tenía también esa visión, si hubiera optado por ahi. Probablemente sí, en aras de producir una serie divertida y con esos cambios al servicio de producir cosas interesantes para el espectador, aunque la defensa a ultranza de esto realmente se hizo por parte de su hermano durante la emisión de la segunda temporada. Y ahora en la tercera, además de plantear la clásica trama subyacente durante toda la temporada, al margen de las misiones de cada capítulo, volvemos a los cambios en el pasado, aunque está claro que las ramificaciones de los mismos van a ser curiosas y traerán cola.
(Ultima edición: 16-06-2017 17:07 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 16-06-2017 17:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 121 invitado(s)