[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Bueno, esta semana santa he aprovechado y me he terminado Luke Cage y ya con la inercia he visto IronFist... a ver, luces y sombras. Voy a hablar sin spoilers, comentando cosas que no creo que se puedan considerar spoilers por ser de ambientación general o detalles que se ven al comienzo.

Luke Cage me ha gustado en general pero para mi adolece de dos problemas. El primero, que parece una serie que hubiese podido quedar redonda como miniserie de 6-8 episodios pero comienzan a marear la perdiz para alargar el chicle hasta los 13 capítulos. El segundo, que llega cierto punto en que pierde su "ambientación característica"... no se como explicarlo. Daredevil tiene su ambiente, Jessica Jones otro totalmente distinto con su base detectivesca... Luke Cage empieza bien con el rollo Harlem pero llega un momento que empieza a meterse con tema mafias y ya no se si estoy viendo Luke Cage o de nuevo Daredevil, y por mucho que repitan Harlem esto Harlem lo otro no solo no me mantienen con esa sensación sino que termina siendo cansino.

Con Ironfist tres cuartos de lo mismo. Luces y sombras. Me ha gustado en general pero si bien empieza bien con un rollo que se parece intuir místico y sobrenatural... empiezan otra vez a meter mafias y de nuevo no se si estoy viendo un spinoff de Daredevil o que. A parte del tema de los padres, sale al principio del todo la escena del avión y no paran de repetirla durante los 13 capítulos perdiendo una oportunidad de oro para mostrar más de la vida de Daniel Rand de niño -solo una escena en toda la serie- y por tanto que empatices con lo que siente por su familia, haciendo que sus arrebatos de rabia parezcan forzados y artificiales y dejando a Ironfist en un mero niño rico caprichoso con un problema que lo que necesita es un psicólogo. Mención a parte para las peleas... mucha filigrana pero se nota un cojón como marcan los golpes sin acercarse siquiera al contrario... en Daredevil dolían, aquí parece que están bailando la mayor parte del tiempo.

Lo de la ambientación, igual alguno piensa, coñe es que son héroes de barrio, es normal que se parezcan... A ver como lo explico. Tony Stark y Bruce Wayne son ambos superhéroes sin poderes, son ricos e inteligentes al extremo... pero ahí se acaban las semejanzas, sus ambientes no podrían ser más distintos aún cuando parten de la misma premisa. Pues eso, Daredevil, Luke Cage e Ironfist son héroes de barrio, ok, pero se solapan demasiado. Jessica Jones si tiene su ambiente particular, por así decirlo. Y en los momentos en los que Luke Cage más se separa, con su rollo clubs de Harlem, más me mola, y en el momento en que Ironfist más se separa con su ambiente místico, más me gusta.

Me da la sensación, de que, como en otras ocasiones ha pasado, Netflix sacó Daredevil de forma independiente, y cuando vieron el éxito de la segunda temporada se pusieron corriendo a querer crear un universo coherente a lo Marvel y les pilló el toro un poco y no han sabido darle la forma que merece.

Un saludo.


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por JuanmaNPI - 17-04-2017 08:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 127 invitado(s)