[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(22-08-2016 23:31)Ricardo escribió:Estoy viendo The Getdown por recomendación foril. El rap y el hip hop, así como el R&B y otras músicas "negras" no me atráen más que comer estropajos usados y beber gasolina. Pero la serie está muy bien, no por la música, sino a pesar de ello. 

Los personajes y sus aventuras, así como la trabajadísmima ambientación de finales de los 70, son lo que me ha atrapado. Me encanta el estilo que rezuma toda la serie, la ropa de los personajes (que hoy en día triunfaría entre los hipsters), el rollo disco, el ambiente neoyorkino, la pasión de la juventud por la música (antes de que se inventaran los videojuegos), esas calles del Bronx que no se diferencian mucho de lo que podría ser las fabelas de Brasil o Medellín en Colombia, un auténtico tercer mundo donde las casas se caen a pedazos y el crimen es la ley...

No es una serie especialmente dura a pesar de la temática que trata. Al contrario, tiene cierto aire humorístico, fantasioso y ligero, casi de dibujo animado, o de musical clásico. Es curioso que, por ahora, no he visto tocar en ningún momento el tema del racismo, casi como si no existiera en este mundo de color y música. La pobreza sí se muestra, pero no sé, el tono desenfadado le quita gravedad a todo.

No es necesariamente algo malo, es el tono que sus autores han elegido para la serie. Pero sé que le han caído algunas críticas por ello.

Cambiando de registro, ya comenté que estoy descubriendo Star Trek The Next Generation. Pues bien, mensaje para los fans de Community. Sí, tú que estabas pasando este mensaje por encima pensando que no te interesa, y has visto Community en negrita y en grande y te has parado a leer. Acabo de ver un episodio excelente en el que clara no, clarísimamente, se inspiraron para crear a los personajes de Troy y Abed, su personalidad, su relación y su peculiar mundo de fantasía. El episodio es el tercero de la segunda temporada, titulado "Elemental, querido Data". Además recordaréis que el héroe de Troy es precisamente el actor que da vida al personaje de La Forge en Star Trek. No digo nada más, pero si lo veis me vais a dar la razón.

Edito: Vale, me he puesto a buscar información en internet y he encontrado cosas como esta:

[Imagen: 31228436.jpg]
Sobre la segunda parte de tu hilo, tengo un colega que en su momento comentó algo con lo que estoy muy deacuerdo. "Big Bang Theory es una serie friki para no frikis, y Community es una serie no friki para frikis". sisi


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por xecollons - 28-08-2016 20:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 106 invitado(s)