[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Joeeeeeeeeeee, la segunda temporada de Lo que hacemos en las Sombras ha sido aún mejor que la primera. En la anterior se intenta seguir el formato "documental" de la película de Waititi. Pero esta segunda ya es "¡A tomar por culo bichicleta!", ampliando lore, sacando situaciones aún más surrealistas, Guillermo ahí haciendo uso de su legado... y sus 'derechos' laborales... Y claro está, Jackie Daytona tila

Y la he tenido largo tiempo en el HDD externo, no es fácil ponerse con una serie así. Pero finalmente Patria ha sido la obra maestra que ya se comentó largamente en su momento. Tras novela y cómic, tras el tan grande como duro documental ETA: El Desafío, tras esa otra formidable serie de Movistar + "La línea invisible", y tras ver recientemente Maixiabel, ya me tocaba ponerme con el Txato y todo lo que rodeó a su asesinato. Las dos figuras centrales de la novela de Aramburu, esas dos madres en dos zonas bien disintas, Bittori y Miren, es que están magistralmente trasladadas por parte de Elena Irureta y Ane Gabarin. Pero es que los demás actores no andan a la zaga, me encanta (y me apena, y me cabrea, y me produce cercanía y repulsión) ver en imagen real a Joxian, el mejor amigo de la víctima. Y a esa Arantxa que transmite de todo y más desde su postura casi inmóvil. Un detalle que me ha parecido muy curioso es que en la novela (y su adaptación al cómic) el "Txato" es solo ese apodo, y en la serie se le da un nombre y apellidos, aunque por ahora solo los he visto mencionados una vez. Me parece curioso, quizás porque al tener gente de carne y hueso, aunque sean intérpretes haciendo ficción, quizás precisásemos ese toque para sentir más cercanía por un personaje entrañable y trágico, que también está interpretado de forma maravillosa.
[Imagen: 49599.png]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 19-04-2022 13:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 129 invitado(s)