[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Sigo con Los 100... ahora no es solo The Walking Dead sino Juego de Tronos jejeje

Y un poquito de Cuéntame, también, porque ya llegan al anti-Deus Ex Machina, que os explico a continuación pero seguro que lo intuís.

El "deus ex machina", como seguro que todos, ilustrados míos, sabéis, era un recurso utilizado en el teatro clásico por el cual una deidad, encarnada en un mecanismo, salvaba la situación. Trasladado al cine/series/literatura/videojuegos/loquesea actual, es el recurso por el cual todo va mal y de golpe pasa algo y se salva la situación. Ejemplo claro la película de Batman de Adam West cuando están perdidos, en mitad del mar, un torpedo se dirige hacia Batman y Robin y... un valiente delfín que pasaba por ahí se interpone en la trayectoria.

Bueno pues el anti-deus ex machina es cuando ocurre todo lo contrario. Los protagonistas tienen la solución, la situación controlada, todo resuelto... pero claro, que quedan aún 10 episodios, no se puede acabar la temporada... así que un topo se mete en el conducto de ventilación y la máquina que iba a salvar a todos todos y estaba en perfecto estado de funcionamiento explota.

Pues lleva pasando eso todo el rato. Igual con la idea de sorprender... pero no lo consiguen, porque yo ya sabía que la máquina iba a explotar (Nota: que sea predecible no me importa si está bien hecho).

Dicho lo cual, la serie me está gustando, a pesar de todo. Ya voy por la mitad más o menos, algo más diría. Creoq ue la emoción de estar viendo una serie supera cualquier otra cosa... el día que pueda ver una película o pasarme un juego ya me tienen que reanimar.


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por JuanmaNPI - 13-10-2021 01:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 121 invitado(s)