[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Venga, muevo el tema una poca, aunque no sea una serie que la gente vaya a ver tanto como la otra: terminada la segunda temporada de Victor Ros, que es una suerte de Sherlock Holmes a la española, usando nuestro contexto histórico de finales del siglo XIX. En la primera temporada, en 1893-94, y en la segunda, en 1898, a las puertas de la guerra de Cuba contra EEUU, el fin de nuestro imperio. Pues justamente como buen SH, la serie propone historias de misterio, deducción y resolución, pero no tipo "Se ha escrito un crimen", sino justamente a la manera Doyle, con dinamismo, acción, tiros a saco, peleas.......manteniendo ese marco histórico como algo importante. En la primera temporada, hay un capítulo donde la resolución de crímenes mediante las huellas dactilares se trata a chufla, por ejemplo. Y en la segunda, con el identificativo nombre de "El Robo del Oro de España", tenemos una trama global sobre un tremendo y audaz golpe que deja a nuestro país contra las cuerdas, aunque durante la resolución del mismo se intercalen casos autoconclusivos. Una serie soberbia de la que no sé si volveremos a ver algo más, que me ha encantado y he disfrutado mucho, y que solo le pondría como 'debes' un poquillo más de producción, y dirección más "de película", que algunas cosas son claras de serie de TV. La recomiendo y la recomendaré poderosamente, y justamente para pulirla y mejorarla, me gustaría que alguna productora con peso, tipo Movistar, la hiciera suya, para añadir más medios. Todavía tengo en mi corazón y mis retinas "La Peste", de Movistar, seis capítulos que son casi seis película, o una dividida en seis partes. Y película de las buenas, además, que a ver cuando sale la puñetera segunda temporada de "Adventum - Conquistadores", quiero ver a Pizarro y Cortés on Fire.


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 17-07-2019 13:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 112 invitado(s)