[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(15-07-2019 17:03)Bonjour escribió:A nivel narrativo y solo para la obra de ficción está claro, hay gente que critica la falta o modificación de cosas que son irrelevantes o incluso es mejor adaptar. Pero cuando se está hablando de un hecho histórico no está de más poder saber qué está y qué no está documentado.

Spoiler :
Por ejemplo, que sustituyan a todos los científicos que ayudaron a Legasov por una sola mujer puede responder a muchos motivos, ha habido críticas por ello pero, entre todo lo demás, puede responder a una mera cuestión de simplificar y abaratar la serie.

Sin embargo, que la KGB permitiese a alguno de esos científicos realizar esa labor de entrevistarse sin control con los implicados y formar libremente la historia es más que cuestionable, no sé si esos testimonios son tal y como se representan, si existen tal cual, y sin ellos es muy difícil sostener la resolución de la serie (que no es peor por ello, pero para tomarla como relato histórico es indispensable).

Lo mismo con el tema de la explosión, que es un debate principal y de los mayores focos de interés para mí. La serie no va a ser peor porque en realidad no explotase, sobre todo (o, más bien, al menos) si no hay siquiera acuerdo sobre si eso ocurrió de verdad o no. Es una versión, está explicada, está muy bien escrita y ejecutada, etc. pero no sobra saber si eso pudo ocurrir realmente o no.

Y luego ya en cosas como las cifras pues qué decir, el baile es enorme y es lógico tratar de hacerse una idea sobre el alcance real del desastre. Hay gente que es capaz de decirte que murieron 87 personas y otras que van directamente a las 100.000. Bueno, posiblemente estén ambas igual de lejos, pero saber de dónde sale cada recuento está bien.

Eso sí, todos los problemas que van surgiendo, su explicación y las soluciones que se plantean, y sobre todo el capítulo final... Es una maravilla.
¿Pero como que el reactor pudo no explotar?

Entonces que hay reaccionando como si fuese un minisol dentro del sarcófago y que lo estará miles de años más?

La versión de que no explotó lo dirán los rusos. Pero de ahí a creerlos hay un trecho. A mí me parece evidente que si explotó. Como que la tierra es redonda, que por ahí también hay quien lo duda xD

Y lo del baile de cifras. Si lo explican al final. Oficialmente se atribuyen solo 87, porque no contarán más que los que murieron en el accidente o allí mismo. No contarán ni los que murieron en las labores posteriores ni los casos de cáncer prematuros, ni nacimientos fallecidos, etc...

Edit: Por cierto, me podéis pasar un enlace dónde diga que no explotó? Porque por más que busco, en todos dicen claramente y sin lugar a dudas que explotó. Es por ver la otra versión que decís que hay por ahí.

Edit2: He encontrado este link https://t.co/yRHeaIfStI?amp=1 que explica todo de una manera bastante similar a la de la serie y que me da una pista de porqué existe la versión de que el reactor no explotara. Porque no fue una explosión nuclear. Que eso ya se sabía, pero quizás los que dicen que no explotó el reactor se refieren a eso, a qué no hubo una explosión nuclear. Pero lo cierto es que el reactor si explotó (por la acumulación de hidrógeno y la entrada del sistema de parada con el fallo de diseño que explican en la serie) y el núcleo quedó expuesto que es lo que dice la serie.
(Ultima edición: 15-07-2019 21:50 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Cikio - 15-07-2019 20:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 118 invitado(s)