[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(06-12-2018 14:52)thebitcher escribió:Estoy con la segunda temporada de The Last Kingdom y me está gustando muy mucho. Cuando leí la sinopsis no me hice muchas expectativas. Parecía la típica serie medieval pero............vi un par de críticas así por encima y la ponían muy bien por respetar el tono realista y crudo del escritor Bernard Cornwell (la serie se basa en su obra), así que me animé.

Los primeros capítulos son lentillos al funcionar como marco introductorio, pero luego va despegando en ritmo y en interés, manteniendo el in crescendo hasta donde me ecuentro ahora mismo, que es el episodio 5 de la segunda temporada. Sin embargo, por mucho Bernard Cornwell como escritor referencial, la serie mantiene en todo momento un muy buen equilibrio entre su propósito de representar una Edad Media sin adornos estilísticos fashions, y la de ofrecer una aventura de sabor clasicote acompañando al típico grupo de aventureros en su viaje de desgracias.

Por supuesto la serie tiene cosas que no han resultado ser de mi agrado...........ciertos momentos en los que el guionista (o director, o ambos) decidió insuflar con un toque badass-hollywooodense a algunos personajes principales en momentos de batalla. Escenas ultra manidas en las que el prota, a punto de palmar, mata a su agresor por encontrar en el suelo, casualmente a su lado, un arma. Algunas amistades que surgen de forma muy precipitada y forzada (se pasa del odio al amor en lo que tardas en hacerte un colacao). La incongruente inocencia y exceso de fe que parecen no agotarse en Uthred, el prota, a pesar de todas las traiciones y putadas que sufre. El poco (siendo suave) provecho que se le saca a algunos actores con un potencial magnífico en su representación como verdaderos hijos de puta (Ubba, pero sobre todo Skorpa of the White Horse, por Dios).

Una serie más bien humilde y que no revoluciona nada, pero que no se pierde en su vacua y aburrida grandilocuencia (eje Vikings ejem), y que tiene claro su propósito de ofrecer una aventura medieval muy disfrutable. La recomiendo vaya.

El otro día vi el tráiler en Netflix. Mejor entonces esta que Viking? De esta última solo vi el primer episodio.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por chente - 06-12-2018 14:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 129 invitado(s)