[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Sigo con The Vietnam War: A film by Ken Burns & Lynn Novick. Alucinante la cantidad de información que manejan, tanto general sobre política, ejército etc, como a nivel personal, con testimonios de gente de ambos bandos. La cantidad de imágenes y de grabaciones que hay. Escuchar por ejemplo a Lyndon Johnson hablar por teléfono acerca de ocultar la verdad al público, o llamar a Nixon y llamarle "Dick" para preguntarle por un acto de traición que cometió y que nunca salió a la luz. Cada episodio dura casi dos horas, voy por el octavo y lejos de hacerse repetitivo sigo flipando con las cosas que cuentan. 
Cada vez tengo más claro que, la película de Oliver Stone Platoon, se basa al milímetro en hechos reales. En este episodio por ejemplo, hablan de asesinatos entre soldados americanos, de cómo si un capitán les daba demasiado por culo a sus soldados, acababa sufriendo un accidente o una baja sospechosa.
Las torturas y barbaridades cometidas por ambos bandos no terminan nunca. Y te lo cuentan de primera mano sus propios autores o víctimas.
Una guerra que se alargó durante un montón de años, cuando nadie la quería ni la podían ganar, y todo porque estaban en mitad de una guerra fría con el bloque comunista y no podían retroceder ni admitir debilidad de cara a la comunidad internacional. Fue un Stalingrado a nivel global. Las cifras de bajas son espeluznantes y se dice que se soltaron más bombas sobre Vietnam y países adyacentes que en toda la 2º guerra mundial.

No sé cuántos documentales sobre la guerra del Vietnam puede haber por ahí, pero este es insuperable. No se puede superar este trabajo.

Y ahora me entero de que esta misma gente tiene otra docu-serie sobre la 2º guerra mundial.
(Ultima edición: 02-11-2018 13:50 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 02-11-2018 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 127 invitado(s)