[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Yo estoy con Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ (sí, dos títulos en uno). La historia de Popeye, uno de los sicarios más cercanos a Pablo Escobar. Vale, podéis decir que tengo una fijación con este tema, ya me lo han dicho antes y no lo voy a discutir. Es una serie de Caracol Televisión, productora mexicana especializada en culebrones que ya produjo "El patrón del mal", y narra las aventuras de alias Popeye en la cárcel, basado en su propio libro autobiográfico.

Aquí hago un inciso para profundizar en el personaje. Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye no fue lugarteniente de Escobar como se ha dicho, de hecho ese era Pinina, pero él estuvo entre los sicarios más cercanos al patrón. Tiene en su currículum unos 300 asesinatos, y cumplió cárcel sólo por un crímen, el asesinato del candidato a la a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana Arango. Salió de la cárcel hace un par de años, y desde entonces lleva su propio canal de Youtube, en el que cuenta las aventuras de su pasado como sicario, o expresa sus ideas políticas. Yo lo llevo siguiendo desde el principio:

https://www.youtube.com/channel/UCm4BXaC...Z_Nu3dkXcQ

https://www.youtube.com/channel/UC3P4UI7...g/featured

Recientemente fue detendio, acusado de extorsión y concierto para delinquir. Dicen que la cabra siempre tira al monte.

Fin del inciso. La serie, aún con ese toque culebrón de Caracol TV, está bastante bien, a la altura del patrón del mal o incluso mejor, y nos narra un punto de vista diferente al habitual en el género de la narcocultura, al ocurrir íntegramente en el interior de la prisión. 

Increíble las conspiraciones, planes e historias que se montan. El ingenio de esta gente para sobrevivir y para hacer el mal es increíble, yo tengo claro que, en caso de apocalipsis zombie, sólo sobreviviría gente así. Nosotros no estamos hechos para esta vida.
(Ultima edición: 02-07-2018 22:47 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 02-07-2018 22:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 123 invitado(s)