[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Mientras llega mi hermano con mi sobrina, voy a aprovechar a escribir unas líneas:

Lo del culebronazo de JdT no es ni la mitad de la mitad de lo que se pinta, esto no es una "pasión de gavilanes" medieval, sino que, al menos en las primeras temporadas y libros, los tejemanejes, conjuntas y escorpiones bajo los cojines siguen esquemas perfectamente similares a los que podríamos ver en periodos históricos reales como roma o la edad media. Justamente, la serie "Isabel", con sus cosas, te muestra algo exactamente similar con el marco real de nuestra España a mediados del siglo XV, siendo los sucesos reales durante ese periodo y anteriores del orden de cien veces más culebroneros que en la serie. Ah Pedro y Enrique, ah reino de Navarra, ah corona de Aragón.............

Sobre 'the expanse', la primera temporada adapta sólo una parte del primer libro de una saga (en breve, se lanza el séptimo por cierto), nos abre boca con un suceso jodidamente impactante que luego tendrá escasa presencia real durante la temporada, aunque nos sirve para crear trasfondo y ver como está nuestro sistema solar en unos siglos, con un marco realista y creíble también. Luego la segunda temporada, termina de adaptar la novela y aquí ya vemos como todo funciona de puta madre y se conectan las cosas. A ver la tercera, que supongo adaptará otro cacho del segundo libro.

Y del ministerio, la tercera y última temporada sigue teniendo cosas muy chulas, pero aquí creo que falla más en la trama central que une los capítulos, pero seguimos teniendo curiosos pasajes de nuestra historia y buenos toques de ciencia-ficción. La serie, a pesar de ser querida, no termina de tener un apoyo firme en las audiencias (también porque en TVE son imbéciles y no cuentan mucho con la audiencia en diferido, el mogollón de gente como yo que vemos muchas veces los capítulos directamente de la web de RTVE), y se habla de continuarla en tramos más cortos, tandas de episodios que cubran algún evento. Sea con la fórmula que sea, espero volver a encontrarme con esta serie pronto.

Tocho escrito con el móvil y mi hermano sin llegar, la madre que lo parió, que es la mía, dicho sea de paso.
(Ultima edición: 05-05-2018 13:07 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 05-05-2018 09:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 117 invitado(s)