[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Llevo una semana sin internet, sin poder ver Netflix, así que al final me he decidido a tirar de mi vieja colección de DVDs, esos mismos DVDs que llevo años sin querer ver porque me da asco que estén a 720 × 480 pixels. Parece mentira que hace 15 años nos parecía el colmo de la calidad de imagen, cómo pasa el tiempo y cómo nos amariconamos con la tecnología.

Pues me ha dado por ponerme nostálgico ochentero y me he metido los dos primeros episodios de Miami Vice, que forman una historia completa en plan telefilm/piloto.

Lo primero, verla no ha sido tan doloroso como esperaba. Vale que está en 4:3, que parece que la imagen esté encajada en una puta caja, otra cosa que hace décadas nos parecía normal y ahora es insufrible. Pero el caso es que hay un efecto suavizado que hace que no veas los pixels, y aunque se nota que no es HD, al final se deja ver y no he sufrido tanto como pensaba.

La serie, genial. Por supuesto, te tiene que gustar el género, no puedes pedirle peras al olmo. Es televisión, son los años 80, y es la vieja fórmula de pareja de policías de personalidad opuesta que cuando no se están peleando entre ellos por ver quién es más macho, están cazando criminales. Y el guión de este piloto sigue el esquema que todos podemos esperar: los personajes se conocen, hay un traficante muy malo al que hay que cazar, se sospecha que puede haber un policía corrupto, etc... Pero no es lo que te cuentan, sino cómo te lo cuentan.

La serie tiene un tono muy especial. Ocurre en Miami, y tiene ese sabor colorista y latino. Los personajes son el colmo de la modernidad (en los 80), visten con americana rosa remangada, mocasines, y conducen un Ferrari. Y esa banda sonora, pocas series habrán tenido una banda sonora como esta. Desde los temas originales (el opening, o ese "Crocket's Theme" de Jan Hammer) a canciones que triunfaban entonces (Phil Collins o Cindy Laumper). Todo le da una atmósfera muy especial a una serie que, por otro lado, no deja de seguir un patron ya establecido.

Calidad, dentro de su contexto. Todavía era televisión, todavía no se había llegado al nivel de producción del que disfrutamos hoy en día, pero en el año 1984 esto era todo lo que la televisión podía dar de sí y más.



(Ultima edición: 01-12-2017 00:15 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 01-12-2017 00:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 111 invitado(s)