[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Tras aligerar las series que llevaba, había pensando en ponerme con la segunda de stranger things, y sobre todo, con el Punisher de Netflix. Pero una vocecita me decía 'Simon, Simon, Simon', y no sé si se refería a que beba más calimotxo con vino Don Simón o a ver series de David Simon, no he distingido donde estaba el acento, así que he optado por lo último:

The Deuce - Las Crónicas de Time Square: solo visto el capítulo piloto, que aun no entra donde se supone que se centrará en la serie (al menos por todas las sinapsis con las que me han bombardeado desde HBO España), pero que con su casi hora y media de duración, es una película en si mismo, una película cojunuda debo decir. De momento, volvemos a lo que mejor parece hacer Simon: serie y ficción centrada en varios personajes muy cercanos y humanos, entornos llenos de mugre y bajos fondos, y una ambientación cuidada de cojones de la Nueva York de 1971. Ojalá la serie me produzca el mismo deslumbramiento que este enorme episodio inicial.

Generation Kill: ha valido la pena la chapa de la publicidad de la HBO España en Facebook al acercarme esta serie también de David Simon del 2008 que ni conocía ni me sonaba. Aquí también solo he visto el primer episodio nada más, centrado en un grupo de marines en la segunda guerra del Golfo, e igualmente, como en el caso anterior, le pido a mis oscuros dioses que los otros séis mantengan el nivel, porque este episodio introductorio me parece cojonudo a la hora de presentarnos otra vez a personas, y ver la dinámica de todos ellos dentro de su unidad.

También tocaría decir que aunque el crédito casi inagotable de The Wire hace que cada vez que David Simon se acerca a algo, todo se le asocie a su genio o magia, creo que es importante resaltar las figuras que le suelen acompañar a la hora de crear y dirigir sus series. Con 'show me a hecho' leí cosas sobre el otro responsable de la serie (si, estoy vago para buscarlo ahora en gloogle, se siente), y con estas dos series, al buscar información, también leí sobre el trabajo de sus asociados en las mismas. A ver, que a mi solo con leer 'David Simon' me venden hasta hacerme militante de la Falange o España 2000, pero también es importante seguramente conocer a esas otras figuras. Que por cierto, también tengo por ahí 'The Corner' y veremos si me pongo con ella antes que con las dos que comento arriba del todo, por lo dicho, David es mucho David.
(Ultima edición: 29-11-2017 14:22 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 29-11-2017 14:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 70 invitado(s)