28-04-2017 16:26
Ala, más tebeos comentados:
- He leído la etapa de Ms. Marvel de Kamala Khan, todos los números desde su nacimiento (que ni sabía que fuese inhumana, alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) hasta Secret Wars. Y me ha gustado, creo que se ha conseguido un cómic y superheroina que, de verdad, tiene auténtico sabor joven y teenager, no algo que parezca joven y teenager como pasa tantas veces. Pero el problema es ese, creo que tanto el personaje como estos números tienen buena calidad, pero a mis años, me cuesta entrar más en estas historias y dinámicas más adolescentes, pero ha sido bueno conocer más a un personaje como este bien creado y humano.
- Sin la sombra de las torres: del creador de Maus, Art Spiegelman, sobre el 11-S. Un cómic tanto serio como complejo, no por el tono o lo intrincado de su argumento, sino por mucho más. Por intentar dar una idea, Art utiliza una forma narrativa muy clásica, muy del género de principios del siglo XX, de los tiempos de las tiras y páginas de cómic en los periodicos. Cada sección de dos páginas está reproducida de derecha a izquierda, hay que leer el cómic inclinándolo 90 grados, y la composición de cada sección es soberbia, llena de viñetas, tiras y situaciones gráficas, para plasmar las inquietudes del autor sobre uno de los sucesos más grandes de las últimas décadas. Aunque sea por el lado más "cultural", necesito este cómic en mi colección.
- El que no sé si necesito tanto en mi colección es The Umbrella Academy. Una historia de gente con poderes en un mundo caóticos, a juego con las situaciones y el dibujo de la historia, que casi parece algo sacado de Mike Mignola, aunque está dibujado por Gabriel Ba, con guión de Gerard Way, el cantante de "My Chermical Romance", grupo que no me suena una mierda, pero que algo de importancia tendrá porque todos los números que he sacado de mi biblio tienen una pegatina redonda para recordar ese hecho además del Eisner que ganó esta obra en 2008. No es un cómic loco como tal, lo que cuenta tiene cierto toque de sentido y seriedad, simplemente situaciones y personajes son bastante rocambolescos, y yo aun no me decido mentalmente si esto es un trabajo genial o demasiado enfermo, pero sin duda, no deja indiferente.
- Creo que Detective Conan se complica y hasta alarga mucho, que ahora a la salvajada de interrogantes que se siguen sin resolver desde hace décadas (el episodio del Bell Train moló y mostró cosas, pero abró también más dudas), ahora toca el tema de Sera para añadir más mordiente a la caldera. No me parecería mal pero como Gosho Aoyawa lleva taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo con el tema principal tan solo a golpe de pinceladas y algunas historias chulas pero que tampoco resuelven y profundizan sobre la organización de los hombres de negro, el meter más incógnitas creo que puede ser contraproducente. Sea como sea, cuando llevo haciendo esta colección desde hace casi veinte años, es porque me sigue gustando mucho este manga y como la gran mayoría de sus casos y crímenes me siguen pareciendo bien entretenidos.
- He leído la etapa de Ms. Marvel de Kamala Khan, todos los números desde su nacimiento (que ni sabía que fuese inhumana, alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) hasta Secret Wars. Y me ha gustado, creo que se ha conseguido un cómic y superheroina que, de verdad, tiene auténtico sabor joven y teenager, no algo que parezca joven y teenager como pasa tantas veces. Pero el problema es ese, creo que tanto el personaje como estos números tienen buena calidad, pero a mis años, me cuesta entrar más en estas historias y dinámicas más adolescentes, pero ha sido bueno conocer más a un personaje como este bien creado y humano.
- Sin la sombra de las torres: del creador de Maus, Art Spiegelman, sobre el 11-S. Un cómic tanto serio como complejo, no por el tono o lo intrincado de su argumento, sino por mucho más. Por intentar dar una idea, Art utiliza una forma narrativa muy clásica, muy del género de principios del siglo XX, de los tiempos de las tiras y páginas de cómic en los periodicos. Cada sección de dos páginas está reproducida de derecha a izquierda, hay que leer el cómic inclinándolo 90 grados, y la composición de cada sección es soberbia, llena de viñetas, tiras y situaciones gráficas, para plasmar las inquietudes del autor sobre uno de los sucesos más grandes de las últimas décadas. Aunque sea por el lado más "cultural", necesito este cómic en mi colección.
- El que no sé si necesito tanto en mi colección es The Umbrella Academy. Una historia de gente con poderes en un mundo caóticos, a juego con las situaciones y el dibujo de la historia, que casi parece algo sacado de Mike Mignola, aunque está dibujado por Gabriel Ba, con guión de Gerard Way, el cantante de "My Chermical Romance", grupo que no me suena una mierda, pero que algo de importancia tendrá porque todos los números que he sacado de mi biblio tienen una pegatina redonda para recordar ese hecho además del Eisner que ganó esta obra en 2008. No es un cómic loco como tal, lo que cuenta tiene cierto toque de sentido y seriedad, simplemente situaciones y personajes son bastante rocambolescos, y yo aun no me decido mentalmente si esto es un trabajo genial o demasiado enfermo, pero sin duda, no deja indiferente.
- Creo que Detective Conan se complica y hasta alarga mucho, que ahora a la salvajada de interrogantes que se siguen sin resolver desde hace décadas (el episodio del Bell Train moló y mostró cosas, pero abró también más dudas), ahora toca el tema de Sera para añadir más mordiente a la caldera. No me parecería mal pero como Gosho Aoyawa lleva taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo con el tema principal tan solo a golpe de pinceladas y algunas historias chulas pero que tampoco resuelven y profundizan sobre la organización de los hombres de negro, el meter más incógnitas creo que puede ser contraproducente. Sea como sea, cuando llevo haciendo esta colección desde hace casi veinte años, es porque me sigue gustando mucho este manga y como la gran mayoría de sus casos y crímenes me siguen pareciendo bien entretenidos.