05-03-2017 06:56
Más recopilaciones mentales sobre lo que leo en arte secuencial:
- Pooooooooooooooor fin han traido más tomos de Slam Dunk a mi bliblio, concrétamente los 11,12 y 13 kazaban esos juapos. Te los lees de una sentada y son lo puto mejor del mundo, muy divertidos y dejando en bragas a los del capitán ese Tsubasa, pero entendiendo que estos existen porque primero estubo por ahí Oliver Aton.
- El Moon Knight de Warren Ellis está chulísimo, y encima, en la biblio han traido el siguiente tomo de 100% Marvel del que solo he leido el primer capítulo. Me toca los cojones demasiadamente el desdoblamiento de personalidad y las ostias contemporaneas de un personaje que llevo siguiendo lustros, pero al menos, en estos dos 100%, son muy amenos y divertidos.
¿Por qué he empezado a escribir con guiones si solo tenía que comentar dos putas cosas? Da igual. El caso es que yo también llevo siguiendo de regular a Superman desde hace más de una década, desde que Planeta adquirió los derechos del personaje frente a Norma, y respecto a la etapa Grant "marijuana" Morrison, FLIPÉ como la reestructuración del personaje hizo unos tirabuzones del dieciseis entre nuevo y readaptar lo clásico. La saga que comenta As_I_Palma (por lo de tu isla y eso, festival del humoooooooooooooooooor) es caótica y desordenada, fruto de diferentes guionistas, decisiones y tiempo prolongado en diversas colecciones pero al menos, cristalizaba en una historia que hasta tocaba el tema de la franquicia Autority. Momentos chulos, saga beeeeejjjjjjjjjjjjjjj. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, ahora tenemos al Superman post Crisis Final por ahí, en un nuevo estatus, con historias que no me convencían mucho hasta el Action Cómics del mes pasado. Si, el Mallorquín ha puesto la mejor carpintería que se puede contrarar en Amazon porque ha dado en el clavo, Supermán depende muuuuuuucho de sus guionistas y maestros de feria. Con la tontería tengo varias décadas del personaje entre colecciones regulares, relanzamientos y recopilatorios, y eso es una puta montaña rusa de interés y calidad del personaje.
- He puesto otro guión porque.....si, y es que también he leido un clasico bien desconocido, "el manga de los 4 inmigrantes" de Yoshitaka Kiyama. Un cómic/manga (me cago en dios, ES LO MISMO, puto arte secuencial en viñetas y bocadillos de texto, COÑO) que considero muy importante que haya entrado en mi vida. A ver, leerse este tebeo es como leer cosas como el Spirit de Eisner o el Mickey Mouse de los años 30, cómics desfasados desde el punto de vista crítico actual, pero importantísimos desde el ángulo de la comprensión historica del medio, viendo que encima se mantienen unos estándares que hacen muy agradable y divertida su lectura. Aquí se presenta la situación de cuatro amigos que desembarcaron en las NorteAméricas de principios del siglo XX venidos de Japón en un panorama convulso entre ambos paises y con unas connotaciones sociales y culturales agitadas que no solo se reflejan en las simples viñetas sino en la muy excelente edición actual que vino potenciada por el gran trabajo de Frederik L. Schodt para no solo descubrir esta obra sino lo que rodeaba al artista, y conseguir una historia de unas 112 páginas recopiladas en 52 capítulos, que vistos tal cual, presentan un cómic estilo cartoon gracioso, grotesco, social y ligero, a la par que ameno, pero que imbricado en el conjunto del arte que pertenecen, es una obra que servidor juzga casi imprescindible y necesaria, más porque aquí en España vino enriquecida con una serie de datos iniciales, intersectados y finales que hacen a mi juicio, un imprescindible. Este es de esos cómics sacados de mis bliblios que ansio comprar, y seguramente me lo lea un número limitado de veces, pero es como tener una edición del Quijote restaurada y llena de datos chulos, algo que hay que tener por ahí en una casa, junto al polvo, las pelusas con dientes y los putos vecinos que se aburren y no dejan de llamar a tu puerta.
Aha......
- Pooooooooooooooor fin han traido más tomos de Slam Dunk a mi bliblio, concrétamente los 11,12 y 13 kazaban esos juapos. Te los lees de una sentada y son lo puto mejor del mundo, muy divertidos y dejando en bragas a los del capitán ese Tsubasa, pero entendiendo que estos existen porque primero estubo por ahí Oliver Aton.
- El Moon Knight de Warren Ellis está chulísimo, y encima, en la biblio han traido el siguiente tomo de 100% Marvel del que solo he leido el primer capítulo. Me toca los cojones demasiadamente el desdoblamiento de personalidad y las ostias contemporaneas de un personaje que llevo siguiendo lustros, pero al menos, en estos dos 100%, son muy amenos y divertidos.
¿Por qué he empezado a escribir con guiones si solo tenía que comentar dos putas cosas? Da igual. El caso es que yo también llevo siguiendo de regular a Superman desde hace más de una década, desde que Planeta adquirió los derechos del personaje frente a Norma, y respecto a la etapa Grant "marijuana" Morrison, FLIPÉ como la reestructuración del personaje hizo unos tirabuzones del dieciseis entre nuevo y readaptar lo clásico. La saga que comenta As_I_Palma (por lo de tu isla y eso, festival del humoooooooooooooooooor) es caótica y desordenada, fruto de diferentes guionistas, decisiones y tiempo prolongado en diversas colecciones pero al menos, cristalizaba en una historia que hasta tocaba el tema de la franquicia Autority. Momentos chulos, saga beeeeejjjjjjjjjjjjjjj. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, ahora tenemos al Superman post Crisis Final por ahí, en un nuevo estatus, con historias que no me convencían mucho hasta el Action Cómics del mes pasado. Si, el Mallorquín ha puesto la mejor carpintería que se puede contrarar en Amazon porque ha dado en el clavo, Supermán depende muuuuuuucho de sus guionistas y maestros de feria. Con la tontería tengo varias décadas del personaje entre colecciones regulares, relanzamientos y recopilatorios, y eso es una puta montaña rusa de interés y calidad del personaje.
- He puesto otro guión porque.....si, y es que también he leido un clasico bien desconocido, "el manga de los 4 inmigrantes" de Yoshitaka Kiyama. Un cómic/manga (me cago en dios, ES LO MISMO, puto arte secuencial en viñetas y bocadillos de texto, COÑO) que considero muy importante que haya entrado en mi vida. A ver, leerse este tebeo es como leer cosas como el Spirit de Eisner o el Mickey Mouse de los años 30, cómics desfasados desde el punto de vista crítico actual, pero importantísimos desde el ángulo de la comprensión historica del medio, viendo que encima se mantienen unos estándares que hacen muy agradable y divertida su lectura. Aquí se presenta la situación de cuatro amigos que desembarcaron en las NorteAméricas de principios del siglo XX venidos de Japón en un panorama convulso entre ambos paises y con unas connotaciones sociales y culturales agitadas que no solo se reflejan en las simples viñetas sino en la muy excelente edición actual que vino potenciada por el gran trabajo de Frederik L. Schodt para no solo descubrir esta obra sino lo que rodeaba al artista, y conseguir una historia de unas 112 páginas recopiladas en 52 capítulos, que vistos tal cual, presentan un cómic estilo cartoon gracioso, grotesco, social y ligero, a la par que ameno, pero que imbricado en el conjunto del arte que pertenecen, es una obra que servidor juzga casi imprescindible y necesaria, más porque aquí en España vino enriquecida con una serie de datos iniciales, intersectados y finales que hacen a mi juicio, un imprescindible. Este es de esos cómics sacados de mis bliblios que ansio comprar, y seguramente me lo lea un número limitado de veces, pero es como tener una edición del Quijote restaurada y llena de datos chulos, algo que hay que tener por ahí en una casa, junto al polvo, las pelusas con dientes y los putos vecinos que se aburren y no dejan de llamar a tu puerta.
Aha......