06-03-2022 04:33
Bueno, comentando últimas lecturas...
El Berlín de Jason Lutes no es solo una obra formidable, sino... desconcertante. O sea, ¿Un estadounidense recreando el pulso de la capital alemana entre 1928 y comienzos de 1929? Encima en una forma muy austera y aparentemente parca en lo visual. A través de dos personajes que se conocen en un tren, se crea un fresco de la aquella capital europea, en un primer tomo más basado en la descripción y la caracterización que en la conducción directa argumental. Por supuesto, veremos cosas de lo que luego llegará...
Garth Ennis es un maestro de narrar conflictos bélicos, y con Sara nos cuenta el pasaje de un grupo de francotiradoras del ejército ruso durante la segunda guerra mundial. Haciendo lo suyo, mezclando rigor histórico y ficcionando sin romper, tenemos una historia de camaradería, de mujeres en un mundo de hombres, de personalidades contrapuestas, de valor, del horror de la puta guerra.
Que un Steve Epting que convirtió la vuelta del 'Robin' del Capitán América en algo sólido y creíble, solo cabe esperar lo mejor. Y lo consigue.
y ya dí la turra con En Camino de Jose Ángel Ares y Paco Hernández, los autores de Rosa y Javier. Pues decir que ha sido algo maravilloso verles en su segunda iteración en viñetas.
Emma, una dibujante de cómics en la treintena, acaba de dar portazo a su pareja y, guiada por un impulso, se planta en Roncesvalles con la mirada fija en Santiago de Compostela. Y justo es en su primera parada donde conoce a que la amigable y extrovertida Abigail tiene sus esqueletos en el armario y que todos llevan otra mochila encima además de la que llevan colgada de los hombros. Una historia homérica sobre el viaje interno y externo.
Una historia sin la brutal carga dramática de su obra anterior, pero más madura, con más calado, recorrido. Y que hasta sale La Rioja, y mi pueblo en una viñeta. No es para menos, somos parada del camino de Santiago.
¿Nos identificamos con alguien? ¿Los recursos argumentales y giros funcionan? Simplemente, esto es un camino, y sí, funcionan en base a ello. Ver una corona en una mediana en Roncesvalles por un caminante atropellado nos dice mucho, pero no nos lo dice hasta que lo sabemos tras caminar y caminar. Un cómic de leer y releer en diferentes momentos vitales. Y oooooootra patada en el culo a ver si me hago el dichoso camino, que mochila sicológica mucha, pero las ataduras en la vida actuales son pocas.
Vaaaaaaaaaaale, y vamos a una excelente historia de misterio y arte. Nenúfares Negros nos habla de tres personas, una niña llena de pasión y arte, una mujer que enseña en una escuela con un marido complicado, y una anciana que todo lo ve y que todo lo sabe. Un crimen en ciernes, una historia bifurcada en puntos de vista, y el pueblo del pintor Monet.
«En un pueblo vivían tres mujeres. La primera era mala… la segunda mentirosa… la tercera egoísta> Porque esta historia vista desde estos tres puntos de vista es fascinante, sumado al trabajo de arte de Didier Cassegrain.
No he leído la novela en la que se basa, pero sí digo sin problemas que me parece una historia honesta que usa muy bien los recursos del cómic. Tan honesta, que te formas conclusiones y preparas para los giros que da. Pero la historia mientras la disfrutas en este álbum exquisitamente dibujado no va de adivinar, sino de dejarse llevar, de absorber una belleza pictórica en viñetas que se mantiene con un ritmo de lectura y visualización a la altura. El cómic europeo será más 'exquisito' y altivo, pero salen unas obras casi imposibles de ver en otros continentes.
Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
(Ultima edición: 06-03-2022 04:36 por Rosstheboss.)
El Berlín de Jason Lutes no es solo una obra formidable, sino... desconcertante. O sea, ¿Un estadounidense recreando el pulso de la capital alemana entre 1928 y comienzos de 1929? Encima en una forma muy austera y aparentemente parca en lo visual. A través de dos personajes que se conocen en un tren, se crea un fresco de la aquella capital europea, en un primer tomo más basado en la descripción y la caracterización que en la conducción directa argumental. Por supuesto, veremos cosas de lo que luego llegará...
Garth Ennis es un maestro de narrar conflictos bélicos, y con Sara nos cuenta el pasaje de un grupo de francotiradoras del ejército ruso durante la segunda guerra mundial. Haciendo lo suyo, mezclando rigor histórico y ficcionando sin romper, tenemos una historia de camaradería, de mujeres en un mundo de hombres, de personalidades contrapuestas, de valor, del horror de la puta guerra.
Que un Steve Epting que convirtió la vuelta del 'Robin' del Capitán América en algo sólido y creíble, solo cabe esperar lo mejor. Y lo consigue.
y ya dí la turra con En Camino de Jose Ángel Ares y Paco Hernández, los autores de Rosa y Javier. Pues decir que ha sido algo maravilloso verles en su segunda iteración en viñetas.
Emma, una dibujante de cómics en la treintena, acaba de dar portazo a su pareja y, guiada por un impulso, se planta en Roncesvalles con la mirada fija en Santiago de Compostela. Y justo es en su primera parada donde conoce a que la amigable y extrovertida Abigail tiene sus esqueletos en el armario y que todos llevan otra mochila encima además de la que llevan colgada de los hombros. Una historia homérica sobre el viaje interno y externo.
Una historia sin la brutal carga dramática de su obra anterior, pero más madura, con más calado, recorrido. Y que hasta sale La Rioja, y mi pueblo en una viñeta. No es para menos, somos parada del camino de Santiago.
¿Nos identificamos con alguien? ¿Los recursos argumentales y giros funcionan? Simplemente, esto es un camino, y sí, funcionan en base a ello. Ver una corona en una mediana en Roncesvalles por un caminante atropellado nos dice mucho, pero no nos lo dice hasta que lo sabemos tras caminar y caminar. Un cómic de leer y releer en diferentes momentos vitales. Y oooooootra patada en el culo a ver si me hago el dichoso camino, que mochila sicológica mucha, pero las ataduras en la vida actuales son pocas.
Vaaaaaaaaaaale, y vamos a una excelente historia de misterio y arte. Nenúfares Negros nos habla de tres personas, una niña llena de pasión y arte, una mujer que enseña en una escuela con un marido complicado, y una anciana que todo lo ve y que todo lo sabe. Un crimen en ciernes, una historia bifurcada en puntos de vista, y el pueblo del pintor Monet.
«En un pueblo vivían tres mujeres. La primera era mala… la segunda mentirosa… la tercera egoísta> Porque esta historia vista desde estos tres puntos de vista es fascinante, sumado al trabajo de arte de Didier Cassegrain.
No he leído la novela en la que se basa, pero sí digo sin problemas que me parece una historia honesta que usa muy bien los recursos del cómic. Tan honesta, que te formas conclusiones y preparas para los giros que da. Pero la historia mientras la disfrutas en este álbum exquisitamente dibujado no va de adivinar, sino de dejarse llevar, de absorber una belleza pictórica en viñetas que se mantiene con un ritmo de lectura y visualización a la altura. El cómic europeo será más 'exquisito' y altivo, pero salen unas obras casi imposibles de ver en otros continentes.
Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.