21-10-2019 14:07
Venga, a reseñar cosas
Pues me regalaron hace la tira, porque o lo tiraban o lo adoptaba en mi casa:
Que fue un díptico que publicó Norma, tras la ruptura con Zinco en los años 90. Una historia muy japonesa, en entorno futurista pero cercano, hecha por un gaijin, David Mack. Es un retrato del Japón tan revolucionario de los años 80 trasladado a una utopía política y social, que asusta ver como no se exagera con lo que tenemos hoy día (cibernética y ciencia exagerada aparte), en una historia de honor, lealtad, patria, y las vidas circulares que todos llevamos, pero más si eres una asesina con un pasado chungo.
En serio, me ha gustado que una historia hecha por un americano, hace más de veinticinco años, siga teniendo valores y mantenga también una calidad artística enorme, en esos contrastes entre los dos colores del blanco y negro, que es donde todo se mueve, aunque se intente evitar.
La imagen queda horrible, por la captura y lo que representa, pero............¡Hay manteca!
El caso es que esta es la segunda mini del cruce entre franquicias que tuvo lugar en 1990, AN-TES que la icónica escena final de Depredador 2. Por todo lo que he ido leyendo durante estas décadas, el 'pique' por usar ambas franquicias por parte de la FOX estuvo latente a finales de los 90. La primera mini es algo sencillo, que se ha reeditado retocando colores y tintas, pero sin romper con el molde primigenio. Pues esa portada que veis, es de la segunda mini-serie.
Si, la oriental canija de la primera serie, ahora forma parte de uno de los clanes predators (o Yautja, como son realmente conocidos.......en ese momento temporal..........en los tebeos......), en una trama que involucra al 'xenoverso' que estaba construyendo la editorial Dark Horse en ese momento, enlazando historias en este tomo recopilatorio, y referenciando a otras no incluidas ¿Una mujer chiquitija aguantando los ritos, entrenos y cacerías predators? No solo es que no apeste ver a Machiko Noguchi adaptarse a las ferreas normas de una especie físicamente superior, es que cuando tiene momentos de......gloria.........no te rompe las bolas porque el contexto cumple para que te creas las flipadas, que superan claramente a las del mayor Dutch y el detective Harrigan. La forma de contar una historia puede sobre la historia en si, aunque esta sea muy 2000 A.D. y tentetieso.
También me ha gustado Batman: Europa
Que argumentalmente no ofrece nada. Es una excusa para mover tanto a Batman como al Joker por nuestro continente, usando justamente un grafismo y narrativa 'a la europea', y solo por eso, doy aplausos y lo pongo bien colocadito en mi colección. Azzarello sigue sin dar con un guion superheroico que me emocione, me gustó más el Batman de Marini, pero ¡Ostias! Todo sale bien ¿No? Y es un ejercicio maravilloso de plasticidad y arte propio de cada dibujante. Y por trece eurillos..............
Y termino con el puto Batman, con el puto Azzarello de nuevo, acompañado del decadente en nuestros días Frank Miller.......
Precuela del clásico "El Regreso del Caballero Oscuro/DKR y tal". Tamaño grapa pagado en cartoné, innecesario, no aporta nada relevante...............y ME CAGO EN DIOS que digo que Azzarello aún no me ha sabido emocionar (y mira que su etapa en Wonder Woman está de puta madre), pero aquí sabe sacar una historia breve, con final abrupto y necesario incluso, y con el dibujante casi tan feo como Miller en la parte gráfica. Porque Romita J.R. hace unos dibujos asimétricos, guarros, embadurnados...............joder, el alumno de Frank Miller, si no hubiera tenido a su padre. Y la cosa es que funciona de puta madre con el contexto al que se inserta, y lo que quiere contar.
Han sido ocho euros y medio, pero bien contento de haberlos pagado. Más que la chorrada esa de Batman y Elmer Fudd, entre otras cosas....
Pues me regalaron hace la tira, porque o lo tiraban o lo adoptaba en mi casa:
Que fue un díptico que publicó Norma, tras la ruptura con Zinco en los años 90. Una historia muy japonesa, en entorno futurista pero cercano, hecha por un gaijin, David Mack. Es un retrato del Japón tan revolucionario de los años 80 trasladado a una utopía política y social, que asusta ver como no se exagera con lo que tenemos hoy día (cibernética y ciencia exagerada aparte), en una historia de honor, lealtad, patria, y las vidas circulares que todos llevamos, pero más si eres una asesina con un pasado chungo.
En serio, me ha gustado que una historia hecha por un americano, hace más de veinticinco años, siga teniendo valores y mantenga también una calidad artística enorme, en esos contrastes entre los dos colores del blanco y negro, que es donde todo se mueve, aunque se intente evitar.
La imagen queda horrible, por la captura y lo que representa, pero............¡Hay manteca!
El caso es que esta es la segunda mini del cruce entre franquicias que tuvo lugar en 1990, AN-TES que la icónica escena final de Depredador 2. Por todo lo que he ido leyendo durante estas décadas, el 'pique' por usar ambas franquicias por parte de la FOX estuvo latente a finales de los 90. La primera mini es algo sencillo, que se ha reeditado retocando colores y tintas, pero sin romper con el molde primigenio. Pues esa portada que veis, es de la segunda mini-serie.
Si, la oriental canija de la primera serie, ahora forma parte de uno de los clanes predators (o Yautja, como son realmente conocidos.......en ese momento temporal..........en los tebeos......), en una trama que involucra al 'xenoverso' que estaba construyendo la editorial Dark Horse en ese momento, enlazando historias en este tomo recopilatorio, y referenciando a otras no incluidas ¿Una mujer chiquitija aguantando los ritos, entrenos y cacerías predators? No solo es que no apeste ver a Machiko Noguchi adaptarse a las ferreas normas de una especie físicamente superior, es que cuando tiene momentos de......gloria.........no te rompe las bolas porque el contexto cumple para que te creas las flipadas, que superan claramente a las del mayor Dutch y el detective Harrigan. La forma de contar una historia puede sobre la historia en si, aunque esta sea muy 2000 A.D. y tentetieso.
También me ha gustado Batman: Europa
Que argumentalmente no ofrece nada. Es una excusa para mover tanto a Batman como al Joker por nuestro continente, usando justamente un grafismo y narrativa 'a la europea', y solo por eso, doy aplausos y lo pongo bien colocadito en mi colección. Azzarello sigue sin dar con un guion superheroico que me emocione, me gustó más el Batman de Marini, pero ¡Ostias! Todo sale bien ¿No? Y es un ejercicio maravilloso de plasticidad y arte propio de cada dibujante. Y por trece eurillos..............
Y termino con el puto Batman, con el puto Azzarello de nuevo, acompañado del decadente en nuestros días Frank Miller.......
Precuela del clásico "El Regreso del Caballero Oscuro/DKR y tal". Tamaño grapa pagado en cartoné, innecesario, no aporta nada relevante...............y ME CAGO EN DIOS que digo que Azzarello aún no me ha sabido emocionar (y mira que su etapa en Wonder Woman está de puta madre), pero aquí sabe sacar una historia breve, con final abrupto y necesario incluso, y con el dibujante casi tan feo como Miller en la parte gráfica. Porque Romita J.R. hace unos dibujos asimétricos, guarros, embadurnados...............joder, el alumno de Frank Miller, si no hubiera tenido a su padre. Y la cosa es que funciona de puta madre con el contexto al que se inserta, y lo que quiere contar.
Han sido ocho euros y medio, pero bien contento de haberlos pagado. Más que la chorrada esa de Batman y Elmer Fudd, entre otras cosas....