20-09-2018 20:30
Pues terminado El Eternauta, y algo mosqueadillo con su final. La historia se abre con este viajero de lo eterno, y lo que se ha visto es un conflicto (muy chulo, todo hay que decirlo) entre humanos y aliens, para darle la puntilla justo en las siete páginas finales. Supongo que el sentido real es ver a Juan Salvo narrar sus vivencias nada menos que al guionista del cómic, convertido en personaje en la historia, y lo más importante es esa misma historia y no ese viajero de lo eterno. Pues finalmente en el tomo solo está la historia principal, y he leído en la Wikipedia el argumento de sus secuelas, y creo que la cosa queda muy bien así, el círculo se cierra muy bien en las últimas páginas.
También he leído "Punisher: el Pelotón", otra señora historia de guerra de Garth Ennis utilizando de nuevo a Frank Castle como vehículo para ello. Ennis se centra mucho en sus historias bélicas en la figura de los soldados, sus relaciones, vivencias y sufrimientos a pie de pista, y aquí volvemos a tener eso. A través de la figura de Michael Goodwin (el hermano pequeño de Steve, el muchacho del cómic "Punisher: Nacimiento), volvemos a otro análisis del pasado de Frank. Aquí tenemos los testimonios de los supervivientes del primer pelotón del teniente Castle, recién llegado al campo de batalla en su primer servicio y sin prácticamente experiencia militar práctica, contando sus vivencias a un escritor que jamás aparece de forma visible en la historia, tal vez, para que el lector se vuelque dentro de él y vea mejor a los viejos soldados sentados en esa mesa dentro del restaurante. Y la historia global no tiene prácticamente ningún misterio, es hermosa en su simplismo, y antes de leerla, se puede predecir casi en su totalidad: aprendizaje, coraje, batallas, crecimiento.... Y los destellos del futuro Castigador aflorando en ocasiones. Pero este es un ejemplo perfecto de que muchas veces lo más importante no es lo que se cuenta, sino la forma de hacerlo, y Ennis vuelve a clavar otra historia bélica que, honestamente, creo que puede caminar de par en par al lado de las de muchos cineastas de renombre como Kubrick u Oliver Stone, con otro excelente trabajo gráfico de Goran Parlov, un dibujante que no me convencía mucho, más parco en detalle y diseños que otros que pasaron por el sello MÁX, y que ha terminado encantándome porque a través de ese aparente estilo más sencillo consigue una narrativa limpia, sucia, dinámica, plena de matices, luz y oscuridad, que le vuelve a quedar como un guante a uno guión de Ennis. Este es una de esos cómics que importa un pito no conocer mucho all personaje, o que no te tiren los superhéroes, su calidad propia compensa todo.
Bueno, hemos conocido el primer servicio de Frank, ahora queda profundizar en los otros dos que hizo, siendo el segundo bastante definitorio y metamórfico, según nos ha dicho contado en algunas ocasiones el guionista irlandés, espero poder ver in-situ algún día dicha metamorfosis.
(Ultima edición: 20-09-2018 21:17 por Rosstheboss.)
También he leído "Punisher: el Pelotón", otra señora historia de guerra de Garth Ennis utilizando de nuevo a Frank Castle como vehículo para ello. Ennis se centra mucho en sus historias bélicas en la figura de los soldados, sus relaciones, vivencias y sufrimientos a pie de pista, y aquí volvemos a tener eso. A través de la figura de Michael Goodwin (el hermano pequeño de Steve, el muchacho del cómic "Punisher: Nacimiento), volvemos a otro análisis del pasado de Frank. Aquí tenemos los testimonios de los supervivientes del primer pelotón del teniente Castle, recién llegado al campo de batalla en su primer servicio y sin prácticamente experiencia militar práctica, contando sus vivencias a un escritor que jamás aparece de forma visible en la historia, tal vez, para que el lector se vuelque dentro de él y vea mejor a los viejos soldados sentados en esa mesa dentro del restaurante. Y la historia global no tiene prácticamente ningún misterio, es hermosa en su simplismo, y antes de leerla, se puede predecir casi en su totalidad: aprendizaje, coraje, batallas, crecimiento.... Y los destellos del futuro Castigador aflorando en ocasiones. Pero este es un ejemplo perfecto de que muchas veces lo más importante no es lo que se cuenta, sino la forma de hacerlo, y Ennis vuelve a clavar otra historia bélica que, honestamente, creo que puede caminar de par en par al lado de las de muchos cineastas de renombre como Kubrick u Oliver Stone, con otro excelente trabajo gráfico de Goran Parlov, un dibujante que no me convencía mucho, más parco en detalle y diseños que otros que pasaron por el sello MÁX, y que ha terminado encantándome porque a través de ese aparente estilo más sencillo consigue una narrativa limpia, sucia, dinámica, plena de matices, luz y oscuridad, que le vuelve a quedar como un guante a uno guión de Ennis. Este es una de esos cómics que importa un pito no conocer mucho all personaje, o que no te tiren los superhéroes, su calidad propia compensa todo.
Bueno, hemos conocido el primer servicio de Frank, ahora queda profundizar en los otros dos que hizo, siendo el segundo bastante definitorio y metamórfico, según nos ha dicho contado en algunas ocasiones el guionista irlandés, espero poder ver in-situ algún día dicha metamorfosis.