20-06-2016 10:17
Gracias a todos por los mensajes de bienvenida y el debate sano que se respira en este fantástico hilo de 33bits. No se me ocurre en qué mejor momento podría haber regresado!
Os publico el mensaje que antes puse en spoiler, actualizado con más información sobre el juego.┬áSe agradecerán las aportaciones de todos los foreros, y las iré añadiendo si así lo consideráis oportuno. Omito spoilers de la trama.
EDITO:┬áActualizo poniendo los GIF como spoiler con la idea de no ralentizar la carga de la página para quienes no tengan conexiones rápidas. Pero os animo a que les echéis un vistazo, ya que tratan de ilustrar todo lo que se va comentando.
GRÁFICOS y MOTOR DEL JUEGO
- El juego de Wii U corre a 30fps y 720p
- Hay un popping notable y la distancia de dibujado muestra ciertas limitaciones.
- La paleta de colores del juego varía mucho en función del clima, la hora del día y el lugar en el que nos encontramos. Este┬á
 da buena cuenta de ello. 
- Aonuma ha estado centrado en la versión de NX y asegura que el juego aprovechará la potencia de la nueva consola.
- La interacción de Link con el entorno ha obligado a incrementar muchísimo las animaciones del personaje.
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JUGABILIDAD
- Mundo abierto y no lineal, donde se enfatiza la interacción con el entorno y la sensación de supervivencia. Sigue siendo necesario encontrar y utilizar objetos, resolver puzzles e interactuar con el entorno de formas diversas para alcanzar determinados lugares. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el uso del imán, un ítem que atrae objetos metálicos y que incluso podemos utilizar para combatir con la espada a distancia. En un tramo del juego se nos muestra cómo utilizar el imán para llegar hasta dos cofres -no metálicos- aparentemente inalcanzables. Se dice que muchas situaciones pueden resolverse de maneras distintas.
- ¿Qué ítems se han visto? Un buen puñado. La cometa, que nos permite volar y utilizar corrientes de aire caliente que podemos modular provocando incendios, una vara de fuego, el imán, un objeto que permite manipular las aguas... también podremos "congelar" determinados objetos en el tiempo, lo que puede tener consecuencias impredecibles cuando interactuamos con ellos, como acumular la energía de los golpes recibidos.
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- El clima es variable y tiene efectos sobre Link. Si hace frío tendremos que vestirlo adecuadamente, si hay una tormenta tendremos que evitar objetos que puedan atraer los rayos, etc... Sabremos la hora y la temperatura en todo momento.
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- Podemos utilizar el escudo como un snowboard, aunque eso lo desgastará ostensiblemente. También podremos disparar con el arco desde el escudo en plan Légolas de "El Señor de los Anillos".
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- Sabemos que habrá cien santuarios que explorar: son pequeñas mazmorras que esconden mejoras para Link si superamos los puzzles que plantean. También habrá mazmorras tradicionales, pero no se sabe cuántas.
- Determinados enemigos pueden matarnos de un solo golpe si no vamos equipados del modo adecuado.
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- Habrá pueblos y NPC a lo largo de la partida.
- Vuelve el combate a caballo de TP. Podremos domar caballos salvajes que encontraremos en el mundo de Hyrule. En los siguientes gif vemos cómo Link rodea a un enemigo de llamas, salta del caballo, utiliza el aire caliente para ascender con la cometa, y dispara una flecha demoledora para vencerlo.
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- Sobre los enemigos aparecerá un indicador de vida si utilizamos el ítem adecuado, lo que nos permitirá decidir si estamos preparados para enfrentarnos a ellos.
DESARROLLO NARRATIVO
- Link despierta tras 100 años de sueño y en seguida se encuentra con un anciano que recuerda mucho al del primer Zelda.
- Se ha puesto un empeño especial en dejar que el argumento del juego se desarrolle de forma más inmersiva. El jugador decide cuánto quiere saber de la historia que está viviendo, y puede intentar terminar el juego de forma rápida si así se lo propone.
- Habrá voces por primera vez en un Zelda.
- La demo que hemos visto se desarrolla en la "Gran Platea", un espacio que según Aonuma representa tan solo el 2% del mapeado del juego.┬á
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BANDA SONORA┬á(activa el vídeo para escuchar la banda sonora del juego):
-No parece que vaya a haber banda sonora orquestada, aunque nada se ha confirmado al respecto.
-El overworld no siempre tendrá banda sonora, y solo escucharemos los sonidos del ambiente.
-En determinados lugares y momentos, cuando aparezcan determinados enemigos, durante los combates, etc., se iniciarán melodías dinámicas para enfatizar la acción del momento.
ALGUNAS CURIOSIDADES
- El equipo de desarrollo incluye personal de EAD en Kioto y Tokyo, así como trabajadores de Monolith.
- Habrá función off-tv y el mando clásico pro será totalmente compatible con el juego.
- Se usan los giroscopios del mandotableta para resolver algunos puzzles, pero el uso de la pantalla es residual.
- Existen ciertas sospechas de que en NX los botones laterales podrían ser como la rueda de un mouse, por cómo se gestiona el inventario en la versión de Wii U.
- El juego recurrirá de nuevo a los amiibos. Si tienes el Link lobo, este podrá acompañarte durante la aventura (algo me dice que este amiibo se venderá como los churros).
OTROS GIFS publicados a lo largo del hilo
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