25-04-2014 10:44
El juego lógicamente está diseñado para que mueras pues todos los enemigos tienen ventajas que tú no tienes. Más defensa, más vida, más poder de ataque, más número, más resistencias... Siempre vas a estar en desventaja, pero esto no es nada nuevo ni nada sorprendente. Es que el juego es así. Todo te va a matar. Te toca a ti buscarte la vida para no morir.
El control es perfecto porque es real, dentro de lo que cabe. No pretendas que tu personaje de 15 estocadas en un en 5 segundos y luego dos volteretas hacia los lados para esquivar si lleva 40 kilos de hierro encima. Si quieres que responda rápido, ponte armas ligeras y ve en pelotas. De lo que depende el gasto de energía son varios factores: Tu nivel de aguante, el peso que lleves, el peso del arma, y el enemigo. Cuanto más aguante tengas, más golpes podrás lanzar hasta quedarte a 0 (Cosa nada recomendable) y más podrás correr seguido, aparte de que tu capacidad de carga aumentará, con lo que podrás llevar más peso. Cuando más peso lleves y más pese tu arma, más le costará a tu personaje moverse, será menos ágil, y sus golpes, aunque potentes, serán lentos. También consume más aguante llevar el arma a dos manos que a una mano. Si te escudas en alto, tu aguante se recuperará muy, muy lentamente.
Los ataques de la mayoría de enemigos, y especialmente los Jefes te van a perseguir, pero todos son esquivables, otra cosa es que sepas medir los tiempos y rodar justo en el momento para que no lleguen a darte. Rodar 2 segundos antes no te va a librar de comerte un golpe porque el golpe sigue tu trayectoria. Esto no me parece tan criticable como el hecho de que una flecha te persiga y sea teledirigida en forma de misil tierra-jugador total. Es realmente absurdo, pero bueno.
El personaje responde perfectamente al control, y la diferencia se nota mucho llevando equipo y no llevándolo. Pero como digo, esto no es un juego de pegar mortales y 15 estocadas en poco tiempo. Es un juego de gestionar tus movimientos, controlar la energía que te queda, atacar con cabeza y sin quedarte expuesto. Si quieres hacerte un ninja te lo puedes hacer, pero si te calzan una hostia buena te dejarán tiritando.
El control es perfecto porque es real, dentro de lo que cabe. No pretendas que tu personaje de 15 estocadas en un en 5 segundos y luego dos volteretas hacia los lados para esquivar si lleva 40 kilos de hierro encima. Si quieres que responda rápido, ponte armas ligeras y ve en pelotas. De lo que depende el gasto de energía son varios factores: Tu nivel de aguante, el peso que lleves, el peso del arma, y el enemigo. Cuanto más aguante tengas, más golpes podrás lanzar hasta quedarte a 0 (Cosa nada recomendable) y más podrás correr seguido, aparte de que tu capacidad de carga aumentará, con lo que podrás llevar más peso. Cuando más peso lleves y más pese tu arma, más le costará a tu personaje moverse, será menos ágil, y sus golpes, aunque potentes, serán lentos. También consume más aguante llevar el arma a dos manos que a una mano. Si te escudas en alto, tu aguante se recuperará muy, muy lentamente.
Los ataques de la mayoría de enemigos, y especialmente los Jefes te van a perseguir, pero todos son esquivables, otra cosa es que sepas medir los tiempos y rodar justo en el momento para que no lleguen a darte. Rodar 2 segundos antes no te va a librar de comerte un golpe porque el golpe sigue tu trayectoria. Esto no me parece tan criticable como el hecho de que una flecha te persiga y sea teledirigida en forma de misil tierra-jugador total. Es realmente absurdo, pero bueno.
El personaje responde perfectamente al control, y la diferencia se nota mucho llevando equipo y no llevándolo. Pero como digo, esto no es un juego de pegar mortales y 15 estocadas en poco tiempo. Es un juego de gestionar tus movimientos, controlar la energía que te queda, atacar con cabeza y sin quedarte expuesto. Si quieres hacerte un ninja te lo puedes hacer, pero si te calzan una hostia buena te dejarán tiritando.