11-10-2015 08:05
Siendo el 'Master of Darkness' un "Castlevania wannabe" como es vox populi y no llegando a su calidad, creo que merece mucho la pena tenerlo en la colección y que muestra que, si Konami hubiese querido -o podido-, la Master System podría haber albergado un pedazo de Castlevania oficial.
Sobre el Double Dragon hay opiniones... en "Battle for the ports" ponen al de Megadrive como el mejor port de la recreativa pero yo, fijándome, veo un fallo enorme en la IA de los enemigos: te copian exactamente el movimiento y son más rápidos arrinconándote siempre sin remisión. El de Master es al que más cariño guardamos muchos a pesar de sus fallos, que ya los comentas, pero en su día lo pasamos pipa con él porque técnicamente era bastante más limitado pero era el más divertido de los que porteaban la recreativa. No obstante aquí no hay discusión, el camino escogido para NES de hacer un juego pensado para su hard fue, sin duda, la mejor elección.
Pero eran unos tiempos en los que, como ya hablamos en otra ocasión, el equipo echaba el resto en exprimir la NES con sus millones de usuarios y ponían a los becarios a hacer las otras versiones. Por hardware sin duda Master System y, por supuesto MD, podrian haber corrido la versión de NES con alguna mejora, e incluso una versión digna y jugablemente idéntica del arcade, que de hecho técnicamente el de MD es casi calcado.
El 'World of Illusion' es, tal vez, el más flojo de la saga, pero aún así merece la pena.
Sobre el Double Dragon hay opiniones... en "Battle for the ports" ponen al de Megadrive como el mejor port de la recreativa pero yo, fijándome, veo un fallo enorme en la IA de los enemigos: te copian exactamente el movimiento y son más rápidos arrinconándote siempre sin remisión. El de Master es al que más cariño guardamos muchos a pesar de sus fallos, que ya los comentas, pero en su día lo pasamos pipa con él porque técnicamente era bastante más limitado pero era el más divertido de los que porteaban la recreativa. No obstante aquí no hay discusión, el camino escogido para NES de hacer un juego pensado para su hard fue, sin duda, la mejor elección.
Pero eran unos tiempos en los que, como ya hablamos en otra ocasión, el equipo echaba el resto en exprimir la NES con sus millones de usuarios y ponían a los becarios a hacer las otras versiones. Por hardware sin duda Master System y, por supuesto MD, podrian haber corrido la versión de NES con alguna mejora, e incluso una versión digna y jugablemente idéntica del arcade, que de hecho técnicamente el de MD es casi calcado.
El 'World of Illusion' es, tal vez, el más flojo de la saga, pero aún así merece la pena.