22-06-2015 06:30
Uy, tendría que mirarlo... para meter el temario de las opos he tenido que borrar mis recuerdos de juventud, a lo Jhonny Mnemonic jajaja
Así a bote pronto, y sin estar seguro:
- MS: El Shadow of the Beast.
Esa BSO con el limitadísimo chip de 8bits que llevaba es increible. Y que si planos de scroll múltiples, velocidad, animaciones de respiración del personaje al estar parado ¡¡ni en MD tenía esa animación!!
- GG: No soy un experto pero podría decir Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Teniendo en cuenta el hardware que es esperaba versiones muchísimo más torpes jugablemente y escuetas en lo visual, pero no, son dignísimas. Atento al escenario del minuto 5.45
Y el Samurai, nada de Super Deformed, estilo clásico con todos los movimientos. La mejor versión portatil por encima de la NeoGeo Pocket incluso. La vi el otro día en un vídeo de "Battle of the Ports" y me dejó alucinado.
- MD: En contra de la creencia popular, Megadrive no fue apenas aprovechada. Hoy día se sabe mucho sobre las máquinas retro y conozco gente que ha trabajado con ella directamente y parece que las herramientas que había eran broza pura. Como la CPU era muy potente pues no necesitaban optimizar ni currarselo. Hoy día con herramientas incompletas incluso se ha llegado a hacer que la MD haga efectos que se creían imposibles como un "modo 7" y demás.
Pero supongo que hay que ceñirse a lo que hubo en su día. Supongo que un buen exponente era el Gungstar Heroes de Treasure que si metía algún efectillo curioso con alguna fase de jefe final con rotaciones y demás.
- 32X: Uy, aquí apenas se aprovechó lo que había con conversiones muy de salir rápido y en dos días. Aún así tiene juegos curiosos como el Afterburner II que es prácticamente pixel perfect, el Star Wars con polígonos planos o el Metal Head mostrando que podía manejar sin problemas texturas y demás.
También tiene la que, para mi, es la mejor versión del Virtua Racing
El curro, luego seguimos jejjee
Así a bote pronto, y sin estar seguro:
- MS: El Shadow of the Beast.
Esa BSO con el limitadísimo chip de 8bits que llevaba es increible. Y que si planos de scroll múltiples, velocidad, animaciones de respiración del personaje al estar parado ¡¡ni en MD tenía esa animación!!
- GG: No soy un experto pero podría decir Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Teniendo en cuenta el hardware que es esperaba versiones muchísimo más torpes jugablemente y escuetas en lo visual, pero no, son dignísimas. Atento al escenario del minuto 5.45
Y el Samurai, nada de Super Deformed, estilo clásico con todos los movimientos. La mejor versión portatil por encima de la NeoGeo Pocket incluso. La vi el otro día en un vídeo de "Battle of the Ports" y me dejó alucinado.
- MD: En contra de la creencia popular, Megadrive no fue apenas aprovechada. Hoy día se sabe mucho sobre las máquinas retro y conozco gente que ha trabajado con ella directamente y parece que las herramientas que había eran broza pura. Como la CPU era muy potente pues no necesitaban optimizar ni currarselo. Hoy día con herramientas incompletas incluso se ha llegado a hacer que la MD haga efectos que se creían imposibles como un "modo 7" y demás.
Pero supongo que hay que ceñirse a lo que hubo en su día. Supongo que un buen exponente era el Gungstar Heroes de Treasure que si metía algún efectillo curioso con alguna fase de jefe final con rotaciones y demás.
- 32X: Uy, aquí apenas se aprovechó lo que había con conversiones muy de salir rápido y en dos días. Aún así tiene juegos curiosos como el Afterburner II que es prácticamente pixel perfect, el Star Wars con polígonos planos o el Metal Head mostrando que podía manejar sin problemas texturas y demás.
También tiene la que, para mi, es la mejor versión del Virtua Racing
El curro, luego seguimos jejjee